Caja Rural de Adamuz

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Bienvenida

Bienvenidos a la CAJA RURAL de ADAMUZ, una pequeña Entidad capacitada para ofrecerle todos los servicios que permite la técnica más avanzada con el trato cordial y personal de siempre.

foto_entidad2

 

Nuestra Entidad

Caja Rural Ntra. Madre del Sol Sociedad Cooperativa Andaluza de Crédito tiene un ámbito local y fue constituida mediante acta fundacional el 10 de Febrero de 1.959. Se encuentra inscrita en el Registro General de Cooperativas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social con el número 8.433, en el Banco de España con el número 3115, en el Registro Mercantil de Córdoba, tomo 807, folio 66 hoja CO-6136 inscripción 1ª y con el Número UC-RCA-73 en el Registro de Cooperativas Andaluzas.

Acogida al Fondo de Garantía de Depósitos en Cooperativas de Crédito, teniendo personalidad jurídica propia y duración indefinida.

Asociada a la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC) y Federación Andaluza de Cajas Rurales y accionista de Banco Cooperativo Español, de RGA Seguros y de Rural Servicios Informáticos S.L.

La Entidad es colaboradora del Tesoro Público en la Gestión Recaudadora.

Objeto social

Como actividad típica y habitual, la sociedad tiene la de recibir fondos del público en forma de depósito, incluyéndose también la concesión de préstamos, cesión temporal de activos financieros u otros análogos que lleven aparejada la obligación de su restitución, aplicándolos por cuenta propia a la concesión de préstamos, créditos y otras operaciones de análoga naturaleza que permitan atender las necesidades financieras de sus socios y de terceros.

Las operaciones de activo son realizadas por la Entidad con sus socios. Al mismo tiempo, puede llevar a cabo otras operaciones de activo con terceros no socios hasta el máximo permitido por la legislación aplicable, fijado en un porcentaje de sus recursos totales, debiendo dejarse los resultados netos de las mismas en contabilidad independiente y separada, de forma clara e inequívoca y destinarse al Fondo de Reserva Obligatorio.

Todos los servicios antes reseñados son prestados en su oficina sita en Adamuz (Córdoba), C/ Alto Guadalquivir 4, donde tiene su domicilio social.

Aspectos Legales

La Sociedad se rige por sus propios Estatutos Sociales, los cuales han sido adaptados a la Ley 13/1989 de Cooperativas de Crédito de 26 de mayo, modificada por la Ley 10/1990 de 19 de Diciembre, el Real Decreto 84/1993 de 22 de Enero por el que se aprueba el Reglamento de Cooperativas de Crédito y otras normas de desarrollo, sin perjuicio, en cuanto a estas últimas y con carácter supletorio, de la Ley 2/1999 de 31 de Marzo de Sociedades Cooperativas Andaluzas. Asimismo, le es de aplicación la normativa que regula las actividades de las Entidades de Crédito.

De acuerdo con los Estatutos actualmente vigentes, podrán adquirir la condición de socio de la Entidad aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjera que tengan su domicilio dentro del ámbito de actuación de la Cooperativa, con los límites y requisitos establecidos en los propios estatutos y en la legislación vigente.

Cuentas Anuales

Informe de Relevancia Prudencial

Tasas de descuento e intercambio

Cuentas Anuales e Informe de Relevancia Prudencial del Grupo Solventia