Caja Rural de Baena

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Ley de Servicios de Pago

Estimado cliente:

El pasado 4 de diciembre entró en vigor la nueva Ley de Servicios de Pago, en adelante LSP. En virtud de esta ley, las transferencias, adeudos domiciliados (recibos), pagos con tarjeta e ingresos y retirada de efectivo en cuentas, que se tramitan en euros entre países de la UE, son gestionados con la misma facilidad, eficiencia y seguridad, por tanto sin distinción de tratamiento entre los pagos nacionales y los transfronterizos en el espacio de la UE.

Esta Ley, derivada de una Directiva de la Unión Europea, tiene como objetivo principal que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades, aumentar la protección de los consumidores y que la información que estos reciben de sus entidades sea transparente.

Por otra parte, la nueva Ley implica que los pagos se abonan más rápidamente, los gastos de algunas operaciones pueden ser compartidos entre el ordenante y el beneficiario, o que dispone de un plazo más amplio para devolver sus recibos.

Si desea conocer los aspectos mas relevantes de la Ley de Servicios de Pago pulsando sobre "Más Información Ley de Servicios de Pago".