Caja Rural de Teruel

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

SUBVENCIONES APROBADAS POR NUESTRO CONSEJO RECTOR JUNIO 2018 01/07/2018

Como es habitual cada mes, nuestro Consejo Rector aprobó la concesión de diversas subvenciones con cargo al Fondo de Educación, Promoción y Obras Sociales, que la entidad dota anualmente un porcentaje fijo de sus beneficios para después conceder estas ayudas y apoyos a lo largo del año. Estas ayudas se conceden a diferentes proyectos, acciones promovidos por gran variedad de colectivos y asociaciones de carácter cultural, deportivo, promotor económico o social. En concreto en esta última reunión mensual de junio se han aprobado 61 subvenciones a diversos colectivos por un importe global de 23.231,57 euros.

CAJA RURAL DE TERUEL

Entre otras, destaca la aportación anual a la Fundación Quilez Llisterri. También dentro del ámbito cultural, la colaboración con la Escuela de Artes de Teruel para apoyar la publicación de un trabajo de los alumnos de diseño gráfico, la subvención concedida a la Unión Musical de Sarrión y a la Asociación Cultural Cabriante, para el apoyo al VIII Concurso Nacional de Jovenes Promesas del Violonchelo Jaime Dobato Benavente que se celebrara en septiembre, así como al Orfeó Gandesa.

Entre las ayudas concedidas hay varias destinadas a la promoción de la actividad deportiva. Se han concedido ayudas por ejemplo a la Asociación cultural Club Vespajuontaos Teruel, al Club Voleibol Alcañiz, a la Asociación Motocustom Teruel para la celebración de la Biker Jamonada a celebrar en Aguaviva los Dias 28 y 29 de julio, al Club Deportivo Albarracín Bike y a Asociación cultural 30 Uniform Zulu Tango para la celebración de la XXIV Caceria del Zorro Fiestas del Ángel que tendrá lugar el próximo lunes día 2 de julio.  

Además, se aprobó la aportación anual a la Asociación de Turismo Bajo Aragón, así como una colaboración a la Asociación Empresarial del Mezquín-Bajo Aragón, para apoyar la campaña “Hacer el agosto en el Mezquín” que tiene como fin sensibilizar a los vecinos y visitantes de la necesidad de mantener vivos los comercios de las zonas rurales.

También se destinaron ayudas a la Asociación Española contra el Cancer y la Fundación Iluminafrica.