Desde 2014 la aseguradora de Caja Rural de Teruel ya aplicaba criterios de Inversión Socialmente Responsable en toda la renta variable europea. Desde el mes de septiembre, además, aplicará estos criterios para el resto de inversiones que han demostrado, en los últimos años, ser más rentables que las inversiones que no aplican criterios ISR.
Seguros RGA apuesta por la Inversión Socialmente Responsable (ISR), que implica incorporar criterios éticos, sociales y ambientales como complemento a los criterios financieros de liquidez, rentabilidad y riesgo en las inversiones.
Según la información aportada por Spainsif, asociación sin ánimo de lucro por entidades que promueven la ISR y de la que forma parte Seguros RGA, en España la ISR aún tiene mucho recorrido, ya que únicamente representa el 2% de Europa.
Con la decisión de incorporar la ISR en todas las inversiones, Seguros RGA apuesta por la transparencia, la responsabilidad y el apoyo a la sociedad, sin renunciar a la rentabilidad. Por ello, las inversiones que realiza la aseguradora del Grupo Caja Rural excluyen a:
Además de estas exclusiones, Seguros RGA también elabora una clasificación de los activos según su comportamiento en sostenibilidad global, lo que le permite identificar a aquellas que superan a la media y que son las que finalmente se incluyen en su universo de activos.