Caja Rural Salamanca

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

18 Proyectos respaldados por CRSA aspiran a hacer una agricultura y ganadería de precisión07/09/2018

El presidente de Caja Rural de Salamanca, Ernesto Moronta junto con el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero y presidente de la Diputación, Javier Iglesias presentaron dieciocho iniciativas enmarcadas en la "II Convocatoria de Proyectos de Investigación para ofrecer soluciones tecnológicas al sector primario".

Usal Proyectos

En el acto, que tuvo lugar en el marco de la Feria Salamaq 2018, Rivero ha celebró la "multiplicación de los recursos destinada a favorecer la colaboración público-privado" de un programa dotado con 150.00 euros -100.000 euros aportados por la Diputación y 50.000€ por  Caja Rural de Salamanca-.

En la relación, que conforman un total de 18 proyectos, que han recibido entre 5.000 y 11.000 euros, aparecen iniciativas relaciones con el porcino, con pastos y forrajes, con el cultivo de la patata, con prevención de plagas o con la automatización de los sistemas de alimentación del vacuno extensivo, entre otras.

El presidente de nuestra Entidad resaltó el interés de los investigadores por el sector agrario y apostó por seguir ilusionando "a más gente en el sector primario. Queda mucho por hacer, pero tenemos gente muy preparada".