Cambio
de CuentaCaja Rural

Cambia tu cuenta en solo unos minutos
estés donde estés.

Fácil no,
lo siguiente

Ahora puedes cambiar tus recibos domiciliados, transferencias periódicas e ingresos recurrentes desde otra entidad a tu cuenta de Caja Rural sin moverte, de forma cómoda, rápida y sencilla.

Gratuito

El servicio es totalmente gratuito para los clientes de Caja Rural.

Rápido

Sin papeleos, sin llamadas, sin visitas a la sucursal... sin perder el tiempo.

Cómodo

Da igual donde estés, accede online a ruralvía y ya puedes realizar tu traslado.

Fácil

A la carta, tú decides las operaciones que quieras trasladar.

Seguro

Con tus propias y exclusivas claves para realizar el traslado.

Regístrate y sigue
estos sencillos pasos:

  1. 1. Datos

    Danos los datos de tu cuenta antigua y de Caja Rural.

  2. 2. Elige

    Selecciona los recibos, transferencias periódicas e ingresos que quieres cambiar.

  3. 3. Confirma

    Autoriza la comunicación del cambio de tus domiciliaciones.

  4. 4. Conoce

    Consulta y gestiona las notificaciones cuando quieras.

  5. 5. Gestiona

    Puedes solicitar también el cierre de tu cuenta antigua y el traslado de su saldo.

Funciona así de rápido

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber para cambiarte de cuenta

  1. 1. ¿Qué es el Servicio de Cambio de Cuentas de Caja Rural?

    Caja Rural realizará todas las gestiones y tramites necesarios para que puedas cambiar de una manera, sencilla y ágil, tus cuentas y todos los servicios que tienes domiciliados en ella, a tu cuenta en Caja Rural:

    • Informamos a tus emisores de recibos y de pagos cuál es tu nueva cuenta bancaria
    • Te daremos un listado de las transferencias periódicas que tenías dadas de alta para volver a configurarlas en tu cuenta de Caja Rural
    • Solicitaremos a tu antigua entidad el cierre de tu antigua cuenta si así lo deseas, incluyendo la transferencia del saldo a tu cuenta de Caja Rural.
  2. 2. ¿Para realizar el cambio de cuenta, es necesario ser cliente de Caja Rural?

    Efectivamente, es imprescindible que para solicitar el traslado de tus recibos, transferencias y otras domiciliaciones dispongas de una cuenta corriente en Caja Rural. Si no dispones de ella puedes utilizar el servicio de Hágase Cliente que encontrarás en nuestra página de ruralvía o acercarte a tu oficina más cercana.

  3. 3. ¿Cuánto cuesta el Servicio de Cambio de Cuenta de Caja Rural?

    El uso del Servicio de Cambio de Cuenta de Caja Rural es completamente gratuito y online.

    A menos que tú desees enviar personalmente las notificaciones del cambio de cuenta por correo postal a tus pagadores o proveedores de servicios, en ese caso el coste correría por tu cuenta.

  4. 4. ¿Puedo utilizar el Servicio de Cambio de Cuenta de Caja Rural si mis cuentas tienen más de un titular?

    No. De momento el Servicio de Cambio de Cuenta de Caja Rural solo está disponible para las cuentas que tienen un único titular, no permitiendo realizar el cambio para aquellas que disponen de dos o más titulares.

    En este caso si estás interesado en realizar el cambio de cuenta ponte en contacto con tu oficina de Caja Rural más cercana.

  5. 5. ¿Cómo funciona el cambio de domiciliaciones?

    Una vez te hayas registrado, tan sólo tendrás que iniciar sesión con tus claves de acceso a la entidad donde se encuentra la cuenta que quieres cambiar. El Servicio de Cambio de Cuenta de Caja Rural analizará e identificará automáticamente las domiciliaciones que tienes y tú podrás seleccionar aquellas que quieres trasladar a Caja Rural. Si algún emisor no fuese localizado siempre podrás incluir manualmente sus datos y nosotros nos encargaremos de hacerle llegar la información de tu nueva cuenta. Sólo tendrás que indicar en qué fecha quieres que se haga el traslado efectivo, firmar digitalmente la notificación, a través de la web o con tu móvil, y enviaremos las comunicaciones necesarias.

  6. 6. ¿Cuánto se tarda en cambiar las domiciliaciones a la nueva cuenta?

    La duración del cambio varía en función de cada emisor de recibos, dependerá de factores como la fecha de cobro de los cargos gestionados en la cuenta antigua, de la fecha que se haya notificado a los proveedores el cambio o de los plazos de procesamiento de los nuevos datos en los sistemas de los emisores, entre otros.

    Por ello, siempre recomendamos que mantengas abierta la cuenta antigua de 2 a 3 meses desde que realices el cambio de cuenta.

  7. 7. ¿Cómo funciona el traslado de las transferencias u órdenes periódicas?

    El Servicio de Cambio de Cuenta de Caja Rural reconoce todas las transferencias periódicas que tengas en tu antigua cuenta bancaria y te facilita los datos para que puedas volver a asociarlas a tu cuenta de Caja Rural a través de ruralvía de una forma muy sencilla.

  8. 8. ¿Cómo se informa a las empresas o personas que me ingresan dinero regularmente?

    El Servicio de Cambio de Cuenta de Caja Rural identificará a los emisores de pagos que domicilian o ingresan dinero regularmente en tu cuenta antigua. Selecciona aquellos a los que quieras informar sobre tus nuevos datos bancarios, indícanos la información del destinatario y nosotros nos encargaremos de enviarles la notificación correspondiente.

  9. 9. ¿Puedo solicitar el cierre de mi cuenta antigua a la otra entidad?

    Si lo deseas podemos gestionar la solicitud del cierre de la cuenta que tienes en la otra entidad. A través del Servicio de Cambio de Cuenta de Caja Rural podrás indicar que quieres gestionar la petición de cierre e incluso la fecha en la que se debe transferir el saldo restante.

    Ten en cuenta que seguramente necesitarán un cierto tiempo para procesar la actualización de tus nuevos datos bancarios. Por lo tanto, te sugerimos que mantengas activa tu cuenta antigua alrededor de 2 ó 3 meses.

  10. 10. Tengo una hipoteca asociada a la cuenta que quiero cerrar. ¿Es posible cerrar la cuenta en este caso?

    Si tienes una hipoteca asociada a la cuenta en la otra entidad, es muy probable que la entidad no pueda cerrar la cuenta. Por lo general no se pueden cancelar hasta que la hipoteca no esté amortizada. Sin embargo, ponte en contacto con tu entidad antigua para obtener información al respecto.

Y, por supuesto, este es un
servicio totalmente gratuito
de Caja Rural.

¿Dudas?
¡Ponte en contacto con
nosotros!

902 310 902

www.ruralvia.com
Nuestras oficinas