Caja Rural Salamanca

Logo ruralvía

 Español
Buscador

Sevicio de atención al cliente de Caja Rural de Salamanca

 

OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS PARA SOCIOS Y CLIENTES

 

Servicio de Atención al Cliente de Caja Rural de Salamanca S.C.C.

 

Esta Entidad dispone de un Servicio de Atención al Cliente, que tiene por objeto atender y resolver las quejas y reclamaciones que presenten sus clientes según lo establecido en el Reglamento de funcionamiento, que está disponible en cualquier oficina de Caja Rural y en la página web  www.ruralvia.com/salamanca.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE CAJA RURAL DE SALAMANCA, S.C.C.

Puerta de Zamora, nº 2

37005 Salamanca

Nº de Teléfono: 923 12 86 09

Nº de Fax: 923 12 86 16

Correo electrónico: crsa.atencionalcliente@cajarural.com

 

El Servicio de Atención al Cliente de Caja Rural de Salamanca conocerá de cualquier queja o reclamación que  los clientes consumidores o usuarios presenten, relacionadas con sus intereses y derechos legalmente reconocidos.

La presentación de las quejas y reclamaciones podrá efectuarse personalmente o mediante representación debidamente acreditada, en soporte papel o por medios informáticos, electrónicos o telemáticos, siempre que éstos permitan la lectura, impresión y conservación de los documentos y en estos casos se ajusten a las exigencias previstas en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica.

La Reclamación o Queja, para poder ser admitida a trámite, deberá contener:

 

  • Nombre, apellidos y domicilio del interesado/a y, en su caso, de la persona que lo/la represente, debidamente acreditada; número del documento nacional de identidad para las personas físicas y datos referidos a registro público para las jurídicas.
  • Motivo de la reclamación, con especificación clara de las cuestiones sobre las que se solicita un pronunciamiento.
  • Contra quién se dirige la reclamación haciendo expresa mención a la Oficina u Oficinas, Departamento o Servicio donde se hubieran producido los hechos objeto de la Reclamación.
  • Que el reclamante no tiene conocimiento de que la materia objeto de la reclamación está siendo sustanciada a través de un procedimiento administrativo, arbitral o judicial.
  • Lugar, fecha y firma.A la reclamación se acompañará la prueba documental que obre en poder del Reclamante y en la que se fundamente su reclamación.
  • Por si fuera de utilidad, adjuntamos Formulario de quejas y reclamaciones para su utilización, como documento anexo. 
  • Recibida la queja o reclamación, el Servicio de Atención al Cliente comunicará en los 10 días naturales siguientes su admisión o no a trámite y resolverá la queja o reclamación en el plazo legalmente establecido. 
  • Denegada la  admisión  de  la queja  o  reclamación,  o  desestimada,  total  o parcialmente, su petición o transcurrido el plazo de dos meses desde la fecha de su presentación, sin que haya sido resuelta, el interesado podrá presentar su queja o reclamación ante los Supervisores Financieros que se enuncian a continuación(recuerde que, antes de recurrir ante dichos Supervisores Financieros, la normativa exige que el cliente justifique haber acudido previamente al Servicio de Atención al Cliente de la Entidad) 

 

  1. El Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España, Alcalá, 48 - 28014 Madrid, Telf. nº 901 545 400, o través de su oficina virtual: https://clientebancario.bde.es 
  2. La Oficina de Atención al Inversor de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Edison, 4 – 28006 Madrid, Telf. nº 902 149 200, o través de su página WEB: https://www.cnmv.es. 
  3. El Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones Provisionalmente (hasta 10/2019) su ubicación es Calle Miguel Ángel,  21 28010 Madrid, Telf. nº 952 24 99 82 o través de su página WEB: https://www.dgsfp.mineco.es

                                               

Así mismo, para resolver cualquier discrepancia o controversia en relación a los servicios prestados en línea, puede recurrir a la plataforma de resolución de litigios en línea puesta en marcha por la Comisión Europea a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/odr

 

Caja Rural de Salamanca, Sociedad Cooperativa de Crédito está adherida a la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL), en caso de controversias relativas a la publicidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias del Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL (http://www.autocontrol.es).

 

  

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE RGA

 R.G.A ha creado un Servicio de Atención al Cliente, que tiene por objeto la resolución de cuantas  quejas  y  reclamaciones  puedan  someterle  siempre  por  escrito  y  dentro  de  las especificaciones que establece el Reglamento para la Defensa del Cliente de Seguros R.G.A., el cual tiene a su disposición en la página web https://www.segurosrga.es/paginas/Quejas-y-reclamaciones.aspx

 

Usted puede dirigirse a este Servicio realizando una comunicación escrita dirigida a:

 

Servicio   de   Atención   al   Cliente RGA, C/   Basauri,   nº 14   28023   MADRID, Telf. nº.:902.321456, Fax nº:91.700 06 15, E-mail: atencioncliente@segurosrga.es

 

AGROSEGURO: SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

 Existe a disposición de los clientes de Agroseguro que lo soliciten, el Reglamento que regula el Servicio de Atención al Cliente de Agroseguro, así como un folleto informativo, en el que se explica el procedimiento a seguir para dirigirse al Servicio de Atención al Cliente y/o al Defensor de Agroseguro en caso de presentar una reclamación: https://agroseguro.es/atencion-al-cliente/reclamaciones.

 

También puede dirigirse al Servicio de Reclamaciones de Agroseguro o al Defensor del Cliente mediante documento escrito, personalmente, por correo o fax en las direcciones que se indican:

    - Servicio de Reclamaciones: Calle Gobelas, nº 23 28023 MADRID, Fax nº: 91 837 32 28.

    - Defensor del Cliente: Calle Velázquez, nº 80 1º D. 28001 MADRID.

  

 ANEXOS:

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE CAJA RURAL DE SALAMANCA

 

FORMULARIO RECLAMACIÓN Y QUEJA ANTE CAJA RURAL DE SALAMANCA

 

FORMULARIO RECLAMACIÓN Y QUEJA ANTE EL DCMR DEL BANCO DE ESPAÑA

 

FORMULARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES Y QUEJAS ANTE CNMV

 

FORMULARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE RECLAMACiONES Y QUEJAS ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES

 

INFORMACION SOBRE NORMATIVA DE TRANSPARENCIA Y PROTECCIÓN DEL CLIENTE DE LOS SERVICIOS FINANCIEROS