El fondo de inversión es el vehículo más adecuado para tomar posiciones tanto en renta fija como en renta variable, no sólo por sus bondades fiscales, sino porque también nos proporciona diversificación dentro de estos activos y además estamos delegando tanto la selección como la distribución por compañías a especialistas en la materia.
El ahorro a través de fondos de inversión es una alternativa que plantea grandes ventajas a los ahorradores.
Los fondos de inversión tienen la ventaja de permitir al cliente realizar un plan de ahorro a medida.
La contratación de un “plan de suscripciones periódicas” es la opción más cómoda y sencilla de la que disponen los inversores para empezar a ahorrar, al tener la posibilidad con este producto de realizar aportaciones periódicas con total flexibilidad, mediante una operativa automática, que ayuda a tener constancia en el ahorro. En momentos como el actual, es el empujón adicional que se necesita para ahorrar; ya que de forma automática se ejecuta todos los meses o con la periodicidad que se haya establecido, la orden de suscripción dada por el cliente sin necesidad de que éste tenga que estar pendiente y acordarse, lo que facilita esa disciplina de ahorro, que se ha marcado.
Es muy sencillo; el cliente sólo tiene que conseguir apartar una pequeña cantidad cada mes, antes de pagar las demás facturas u otros gastos y destinarla a la orden de suscripción dada.
Tan solo tiene que elegir la cantidad a aportar y la periodicidad con la que quiere aportar ese dinero. Nada más, en su Caja Rural se encargan del resto.
Además, también tiene la posibilidad de dar órdenes de reembolso periódico sobre un fondo de inversión. Esta posibilidad está destinada a aquellos clientes que necesitan un vehículo que les permita complementar sus rentas con un abono periódico tributando solamente por los importes que reembolse y permitiendo acomodar sus necesidades de liquidez.