PSD2  

Información para APIs

 

La regulación europea en materia de pagos, PSD2 (Payment Services Directive 2), permite a los proveedores de servicios de pago a terceros, también conocidos como TPPs (Third Party Payment Service Providers), tener acceso los servicios de cuentas de pago de las entidades de crédito bajo la supervisión de la Autoridad Bancaria Europea.

Esto supone que terceros, autorizados por sus clientes, podrán acceder a sus cuentas de pago para poder iniciar en su nombre una transacción de pago y/o recuperar el estado y transacciones de la cuenta con el fin de ofrecer servicios de valor añadido.

Caja Rural ofrecerá el acceso a los TPPs, a través de APIs abiertas, a los siguientes servicios:

Los TPPs que cumplan con los requisitos de registro, autorización y supervisión por parte de las autoridades competentes de cada Estado, podrán acceder a las APIs de Caja Rural, sus especificaciones técnicas y entorno de pruebas a través del siguiente enlace. También podrán resolver las dudas o incidencias que se produzcan durante el proceso de configuración técnica en el siguiente teléfono: 91 728 23 21 o vía correo electrónico: psd2.sandbox.soporte@redsys.es.

 

Enlace a especificaciones técnicas