Genérico

Logo Banca Internet

 Español
Buscador

    I secure Internet

    detallepixel
    Caja Rural, entidad colaboradora de la oficina de seguridad del internauta.


    Ruralvía colabora con la "Oficina de Seguridad del Internauta" (OSI), cuyo fin es proporcionar la información y el soporte necesarios para evitar y resolver los problemas de seguridad que pueden afectarnos al navegar por Internet.


    OSI es un servicio de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información puesto en marcha por el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO)


    El objetivo es elevar la cultura de seguridad, prevenir, concienciar y formar proporcionando información clara y concisa acerca de la tecnología y el estado de la seguridad en Internet. Al mismo tiempo impulsamos la detección y denuncia de nuevas amenazas en la red, de fraudes, estafas online o de cualquier otro tipo de ataque de Seguridad Informática.


    En este portal encontrarás información general sobre la seguridad en Internet, recomendaciones, guías y herramientas con las que navegar más seguro.


    Además ponen a tu disposición una sección de ayuda donde encontrarás soporte a tus problemas o dudas de seguridad. Puedes acceder a esta ayuda a través de los siguientes medios:

     • El Centro de Atención Telefónica en el 901 111 121 presta atención personalizada a la resolución de tus consultas y problemas de seguridad.
    • Los foros de Seguridad de la OSI, atendidos por expertos y donde también participa la comunidad internauta.
    • El Asistente de Seguridad, que te guiará para la resolución del problema y te permite contactar con técnicos.
    • Guías específicas para resolución de problemas de seguridad.