Caixa Popular

Logo ruralvía

 Español
Buscador

Los trabajadores de Caixa Popular con su solidaridad hacen posible cinco proyectos de cooperación al desarrollo 20/12/2019

Tribuna Cooperativa

Gracias a la campaña "Un día de Salario", que impulsa el Grupo de Cooperació de la entidad, el colectivo de trabajo de Caixa Popular ha impulsado cinco proyectos de cooperación al desarrollo de diferentes entidades solidarias valencianas.

Se trata de una experiencia solidaria donde las trabajadoras y trabajadores, con sus aportaciones individuales y voluntarias, contribuyen al desarrollo de iniciativas solidarias que mejoran la vida de las personas. Además, Caixa Popular se suma a esta campaña aportando una cantidad equivalente al total recaudado.

En la edición de 2019 uno de los proyectos seleccionado ha sido “Mantenimiento de escuela infantil en Gaba Kemisa a Etiopía", presentado por la ONG ABAY y financiado con 4.250 euros.

La ONG Candombe con una ayuda de 5.000 euros también pondrá en marcha la iniciativa "Tendiendo puentes de esperanza. Formando dinamizadoras comunitarias en el departamento de Beni-Bolivia”.

Con una aportación de 5.000 euros, la Fundación Juntos por la Vida ejecutará el proyecto “Tejiendo redes de futuro: empoderamiento de mujeres en Benin".

La Fundació Pau i Solidaritat impulsará la iniciativa "Mejora del acceso al agua y de las condiciones nutricionales, higiénico-ambientales y organizativas de 35 familias campesinas en la comunidad del Chimborazo-Jiotega (Nicaragua)” gracias a los 5.000 euros de la campaña Un dia de Salari.

Y por último, la Fundación por la Justicia desarrollará con 4.250 euros en Valencia el "Programa para la formación y el empleo en Agricultura ecológica solidaria "Agrosolidaris”.

La entrega formal de las ayudas se realizó a través de una Tribuna Cooperativa en el emblemático Castillo de Alaquàs y contó con la presencia del alcalde del municipio, Toni Saura, del Presidente de Caixa Popular, Amadeo Ferrer, y del Director General de la cooperativa de crédito, Rosendo Ortí. Además de representantes del Grup de Cooperació, de las ONG’s, entidades sociales y el personal del colectivo de trabajo de Caixa Popular.

Caixa Popular - Diciembre 2019