Caixa Popular

Logo ruralvía

 Español
Buscador

Flores de pascua solidarias que se convierten en empleo. 23/12/2019

Flores Solidarias Novaterra

Cada año Caixa Popular se suma a la campaña Más que una Flor, que promueve la Fundación Novaterra, una entidad valenciana que trabaja por la inserción socio laboral de las personas en riesgo de exclusión social. Consite en repartir solidaridad en Navidad a través de la venta de la tradicional flor de Pascua, una flor muy especial.

Esta iniciativa supone para Novaterra una importante fuente de ingresos. Durante estas navidades se distribuirán 17.800 flores de Pascua solidarias y la Fundación recaudará un total de 35.000€.

“Valoramos la solidaridad de todas las personas que la hacen posible. Es una campaña que moviliza al voluntariado. Al estudiantado en los colegios e institutos, a los feligreses en las parroquias, a las plantillas en las empresas. ¡Desde la entidad nos encargamos de coordinar esta ingente cantidad de solidaridad! Pero la campaña la hacen todas estas personas y entidades colaboradoras. ¡Ya más de 200! Que cada año venden y compran nuestras flores solidarias. Es la acción al cabo del año en la que más gente participa. Y eso nos emociona, porque Novaterra no deja de ser más que un dispositivo de acción, de movilización, y de tejer redes", afirman desde la Fundación.

Caixa Popular como colaborador principal de Novaterra, y en concreto de esta campaña, ha batido este año de nuevo su propio récord, regalando 5.200 Florencias entre sus clientes, lo cual supone un 30% de los beneficios obtenidos en la campaña. Solidaridad a la suman también los trabajadores y trabajadoras de la cooperativa de crédito, comprando sus flores solidarias en el puesto de trabajo.

Una solidaridad que se convertirá en oportunidades de empleo, gracias a que decenas de personas podrán durante el 2020 realizar su itinerario de inserción socio laboral.

En la anterior edición, con motivo del 25 aniversario de esta campaña solidaria, Socarrat Studio bautizó como “Florencia” a estas flores solidarias, dotando a la imagen de la campaña de vida y creando una mascota única con los característicos ojos de esta firma de diseño valenciana. Cada flor de Pascua va acompañada de un original punto de libro que transmite el mensaje de solidaridad e inclusión y el porqué es “Más que una flor”.

Caixa Popular - Diciembre 2019