Caixa Popular

Logo ruralvía

 Español
Buscador

Caixa Popular amplía a 50 euros el límite del pago contactless para reducir el contacto con el terminal al teclear el PIN27/03/2020

A partir del lunes 30 de marzo, los clientes de Caixa Popular no tendrán que introducir el PIN en las compras inferiores a 50 euros que se realicen con el contactless de la tarjeta o de los dispositivos móviles a través de Ruralvía Pay, Apple Pay o Google Pay.

La principal entidad financiera valenciana amplía temporalmente de 20 euros a 50 euros el límite del pago contactless, una medida que se mantendrá mientras estén vigentes las medidas extraordinarias con motivo de la situación ocasionada por el COVID-19. De esta forma, en los pagos por debajo de 50€, el titular de la tarjeta no tendrá que teclear el PIN en el terminal, evitando así el contacto y la posibilidad de contagio.

La ampliación del límite del pago contactless facilitará los pagos electrónicos con tarjeta, en detrimento del efectivo, y que la mayoría se realicen sin contacto. De esta forma se promueve la reducción de los desplazamientos para la obtención de efectivo, el contacto con el mismo y su circulación. Todo ello para favorecer la prevención y el control y evitar el contagio.

Esta medida aumentará notablemente el número de operaciones realizadas sin contacto, dado que se estima que más del 90% de las tarjetas y terminales de pago están equipados ya con esta tecnología.

No obstante, se seguirán aplicando las medidas de seguridad, control y autenticación reforzada que se han incorporado con la nueva directiva europea PSD2, que implican tener que teclear el PIN cuando se acumulen 150€ o 5 operaciones seguidas sin PIN.

Caixa Popular recomienda reducir el uso de dinero en efectivo y priorizar el pago con tarjeta o los dispositivos móviles, con ambas opciones se reducirá el contacto para evitar el contagio del Covid-19.

Caixa Popular - Marzo 2020