Caja Rural de Teruel

Logo ruralvía

 Español
Buscador

EL COMISIONADO DEL GOBIERNO DE ARAGÓN Y CAJA RURAL DE TERUEL AVANZAN EN EL DESARROLLO DE LA AGENDA 2030 EN LA PROVINCIA06/11/2020

COMISIONADO GOBIERNO ARAGON AGENDA 2030 CAJA RURAL TERUEL

El comisionado del Gobierno de Aragón para la Agenda 2030, Fermín Serrano, y directivos de Caja Rural de Teruel en Alcañiz han mostrado su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y han explorado futuras vías de colaboración conjuntas, además de destacar la importancia de los propios ODS para el futuro de Teruel en sectores estratégicos como la agroalimentación o las energías renovables.

En la reunión, se han analizado las distintas tendencias globales y las políticas económicas alineadas con la Agenda 2030. A la reunión han asistido David Gutiérrez, director general de Caja Rural de Teruel, y Ángel Espinosa, director de Negocio. Por parte del Gobierno de Aragón, además de Fermín Serrano, estuvo también presente Antonio Arrufat.

El comisionado para la Agenda 2030 del Gobierno de Aragón ha destacado el liderazgo y el compromiso del presidente Lambán, así como la acción conjunta y coordinada de todos los departamentos del Gobierno de Aragón. Fermín Serrano ha compartido con los directivos de Caja Rural de Teruel las principales líneas estratégicas que marcan las distintas políticas sectoriales.

Igualmente, en la reunión se analizó la coyuntura social y económica y las tendencias vigentes en estos momentos hacia el desarrollo sostenible. “Es inevitable alinear nuestro trabajo con la Agenda 2030 porque es algo que están haciendo las principales organizaciones y corporaciones financieras mundiales y la mayoría de los gobiernos del mundo” afirmó Serrano, que destacó la importancia que otorga Europa al Pacto Verde Europeo y a la digitalización como vectores de crecimiento y de competitividad sostenible, algo que está muy presente en los nuevos presupuestos y convocatorias tanto del nuevo Marco Financiero Plurianual como de los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia.

El Gobierno de Aragón ha manifestado su determinación por colaborar con todos los agentes en el territorio y por la necesidad de tejer alianzas para conseguir que todos los agentes tengan muy presentes la Agenda 2030 frente a los retos a los que se enfrenta en estos momentos la Comunidad Autónoma. En este sentido, los directivos de Caja Rural de Teruel destacaron su capacidad de dinamización, de financiación y comunicación en la provincia turolense, a través de su red de oficinas, y con en el resto de España con el resto de cajas que operan en el medio rural. Igualmente, se destacó el papel, tanto financiero como social, de las cooperativas de créditos con un alto nivel de capilaridad y penetración en la sociedad turolense.