Caja Rural de Teruel

Logo ruralvía

 Español
Buscador

CAJA RURAL DE TERUEL Y SEGUROS RGA COLABORAN CON CRUZ ROJA APORTANDO DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS PARA LAS FAMILIAS DESFAVORECIDAS07/09/2020

Caja Rural de Teruel colabora, con la asamblea local de Teruel de Cruz Roja, facilitando dispositivos electrónicos y conexiones a la red, destinados a paliar la brecha digital de las familias más desfavorecidas de la provincia

SEGUROS RGA Y CRUZ ROJA 2020

Caja Rural de Teruel y Seguros RGA, la compañía aseguradora del Grupo Caja Rural, han colaborado con la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Teruel, mediante la donación de más de 150 dispositivos electrónicos y más de 200 dispositivos de WiFi. Todos ellos destinados a las familias más vulnerables de la provincia, con el objetivo de resolver la brecha digital y ayudar a la infancia en el seguimiento de las clases no presenciales.


Esta acción se enmarca dentro del marco de la Iniciativa Solidaria lanzada por el Equipo Ciclista Caja Rural – Seguros RGA, del pasado año 2019, en favor de los programas de Infancia en Riesgo y Familia de Cruz Roja. La Asamblea Local de Teruel de Cruz Roja tenía previstas realizar diversas actividades en colaboración con Caja Rural de Teruel, pero ante la situación de alarma generada por el Coronavirus COVID-19, se vieron modificadas para adaptarlas y responder al impacto social que se había producido en la sociedad y así atender a las necesidades derivadas de la protección a las familias, frente a las consecuencias de la pandemia.


El Grupo Caja Rural y Seguros RGA colabora anualmente y de forma activa con las Asambleas Locales de las provincias donde tiene presencia, en acciones vinculadas a la Infancia en Riesgo y Familia para ayudar a la sociedad en general y muy especialmente a las comunidades, en sus diferentes zonas de influencia, que más lo necesitan. Si bien, en el presente año, se han adaptado estas acciones con el objetivo de paliar las desigualdades y dar respuesta a nuevas necesidades generadas por la pandemia.