Caja Rural de Teruel

Logo ruralvía

 Español
Buscador

CAJA RURAL DE TERUEL Y SEGUROS RGA INDEMNIZAN CON MÁS DE 2 MILLONES DE EUROS A LOS AFECTADOS POR LA BORRASCA GLORIA02/06/2020

Se han tramitado más de 180 siniestros causados por la borrasca Gloria con indemnizaciones que superan los 2 millones de euros.

CAJA RURAL DE TERUEL Y SEGUROS RGA INDEMNIZAN AFECTADOS BORRASCA GLORIA

Caja Rural de Teruel y Seguros RGA, la compañía aseguradora del Grupo Caja Rural, han tramitado más de 180 siniestros causados por los efectos de la borrasca Gloria en la provincia de Teruel y ya se han abonado indemnizaciones por valor de más de dos millones de euros. Debido a la elevada siniestralidad, y la excepcionalidad de este fenómeno meteorológico, Seguros RGA habilitó un equipo de trabajo dedicado en exclusiva a atender a los damnificados para dar una respuesta rápida y eficaz de forma prioritaria a los afectados.

La borrasca Gloria causó numerosos daños a lo largo de toda la provincia de Teruel, si bien afectó especialmente al denominado Bajo Aragón Histórico, formado por las comarcas de Bajo Aragón, Maestrazgo, Matarraña y Cuencas Mineras, a través de un extraordinario temporal de viento, lluvia y nieve en la segunda mitad del mes de enero de este año. Estos daños afectaron en mayor o menor medida a todo tipo de instalaciones de particulares, empresas y entidades públicas.

Es el caso de José Manuel, gerente de una explotación avícola en La Ginebrosa, la gran cantidad de nieve acumulada hizo que colapsara la estructura de una de sus naves, y según explica “fue una situación que no esperábamos, enseguida acudimos a la Caja Rural para explicar lo que había ocurrido, en cuanto las carreteras lo permitieron vino el perito para comprobar los daños y fuimos indemnizados por la compañía en un mes”.

En el mismo municipio, el efecto de la nieve también provocó daños en la granja cunícola de Miguel Ángel, que comenta “por suerte la estructura soportó el fuerte peso de la nieve”, y añade, “estamos muy satisfechos con el perito de Seguros RGA porque supo ver la importancia de los daños que había causado este temporal en nuestra instalación, tras su visita recibimos la compensación en las semanas siguientes”.

Seguros RGA dispone de una amplía gama de seguros adaptados a las necesidades de particulares, autónomos y empresas que pueden contratarse a través de la amplia red de oficinas de Caja Rural de Teruel en las provincias de Teruel, Zaragoza, Tarragona y Castellón.

Esta compañía aseguradora mantiene un fuerte compromiso con los clientes del Grupo Caja Rural en circunstancias excepcionales. Aplicando este valor a la resolución de forma prioritaria de los siniestros provocados por la borrasca Gloria, así como a ser parte activa de la póliza colectiva del sector asegurador destinada a proteger al personal sanitario que lucha contra el coronavirus, aportando al Fondo Solidario y siendo parte de una de las 10 coaseguradoras de esta póliza, además colabora anualmente en numerosas iniciativas desarrolladas de forma conjunta con Cruz Roja Española.