Caja Rural de Teruel

Logo ruralvía

 Español
Buscador

CAJA RURAL DE TERUEL FIRMA ACUERDOS DE SUBVENCIÓN A FAVOR DE LOS CONSEJOS REGULADORES DE LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN “JAMÓN DE TERUEL”, “ACEITE DEL BAJO ARAGÓN”, “MELOCOTÓN DE CALANDA” Y DE LA INDICACIÓN GEOGRÁFICA PROTEGIDA “TERNASCO DE ARAGÓN”17/12/2019

Las subvenciones concedidas estarán destinadas a favorecer la realización de campañas de información, promoción y fomento de dichas Denominaciones.

FIRMA CONSEJOS REGULADORES IGP Y DO

 Caja Rural de Teruel es conocedora de la importancia social y económica que para la provincia de Teruel tiene el desarrollo de unos sectores tan tradicionales como el del jamón, el oleícola, el del melocotón tardío o el ovino, por su innegable función de asentamiento de la población en determinadas zonas del territorio turolense, en consecuencia la Entidad ha decidido renovar el apoyo que anualmente destina a las acciones de promoción y difusión de estos productos a través de sus Denominaciones de Origen, sabiendo estas Denominaciones necesitan realizar esfuerzos extraordinarios de apoyo a estos sectores que permitirán garantizar y difundir la calidad tanto del jamón de Teruel, del aceite del Bajo Aragón, del melocotón de Calanda y del Ternasco de Aragón y así afianzar la estabilidad de dichos sectores.

La firma de estos acuerdos ha tenido lugar hoy, 17 de diciembre, en Alcañiz y ha sido llevada a cabo por David Gutiérrez Díez, Director General de Caja Rural de Teruel, por Ricardo Mosteo Langa, Presidente del Consejo Regulador D.O.P. Jamón de Teruel, por Alfredo Caldú Celma, Presidente de D.O.P. “Aceite del Bajo Aragón”, por Samuel Sancho Villarroya, Presidente de la D.O.P. “Melocotón de Calanda” y por Juan Carlos Brun Macipe, Presidente de I.G.P. “Ternasco de Aragón”.