Caja Rural de Teruel

Logo ruralvía

 Español
Buscador

LA DIPUTACIÓN Y CAJA RURAL SUSCRIBEN EL CONVENIO DE APOYO A LAS FERIAS AGROPECUARIAS, AGROALIMENTARIAS Y MEDIOAMBIENTALES26/11/2019

Contempla la concesión de ayudas por un importe total de hasta 9.000 euros a los Comités organizadores de las ferias celebradas durante 2019

CONVENIO FERIAS DIPUTACION DE TERUEL 2019

La Diputación de Teruel ha firmado el convenio de colaboración con Caja Rural de Teruel para el apoyo a la celebración de las ferias agropecuarias, agroalimentarias y medioambientales que se han celebrado durante el año 2019 por toda la provincia. El acuerdo contempla la concesión de ayudas por parte de la entidad bancaria a los Comités organizadores de las ferias por un importe total de hasta 9.000 euros.

La institución provincial ha destinado al “Programa de ayudas a ferias agropecuarias, agroalimentarias y medioambientales a celebrar en la provincia de Teruel durante 2019” un total de 60.000 euros, con los que se ha subvencionado a 26 ferias. El objetivo es potenciar al sector primario, al que se considera factor protagonista del desarrollo económico de los municipios y las comarcas donde se celebran tales eventos. Las ayudas se asignan por municipios, en función de la aplicación del baremo de puntuación establecido en la normativa del programa en relación a las características de la feria.

El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, ha agradecido el apoyo de la Caja Rural de Teruel al sector primario y ha dicho que el programa de ayudas y el convenio firmado hoy significa “una apuesta por nuestros productos, por la tradición y para establecer negocio en un sector fundamental para nuestra provincia. Además, aparte del dinero aportamos logística y ganado en las diferentes ferias de nuestra provincia”.

El convenio contempla la concesión de ayudas económicas por parte de la entidad bancaria por importe entre 600 y 6.000 euros por feria. Tras la aprobación de las diferentes cuantías a cada municipio o comité organizador, la Diputación de Teruel traslada la relación a Caja Rural que, a su vez, concede ayudas equivalentes al 15% de los diferentes importes, sin exceder de los 9.000 euros totales asignados mediante el convenio.

El presidente de Caja Rural de Teruel, José Cuevas, ha dicho que la colaboración “dentro de nuestro modelo de proximidad, esta es una muy buena fórmula para dar a conocer productos, lo que hacemos, y redunda en el beneficio de todos, en la provincia en general, que es nuestro objetivo primordial. Animamos a seguir con el buen trabajo que se desarrolla en este sentido desde la Diputación.”

Tanto la Diputación de Teruel como la Caja Rural de Teruel consideran que este acuerdo, vigente en los últimos años, complementa y coordina la colaboración económica que prestan para el desarrollo de estas ferias anualmente, de manera que dicha prestación se realice según criterios de equidad, proporcionales a los esfuerzos económicos realizados por los comités organizadores de las ferias.

El diputado delegado del área de Agricultura y Ganadería, Antonio Pérez, ha agradecido a Caja Rural “por el apoyo fundamental que supone para el sector primario en la provincia. Este es otro granito de arena en la colaboración público-privada. Sumamos para que los agricultores y ganaderos tengan más oportunidades y un escaparate para mostrar sus productos, con el objetivo de generar empleo y riqueza.”