Caja Rural de Teruel

Logo Banca Internet

 Español
Buscador

RENOVAMOS CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA “FUNDACIÓN CARLOS PAUNER”27/02/2019

Firmado hoy en nuestra sede de Caja Rural de Teruel en Zaragoza, la renovación del Convenio de Colaboración, por parte de nuestro Director General José Antonio Pérez Cebrían y Carlos Pauner, Presidente de la “Fundación Carlos Pauner”.

CONVENIO CON FUND.CARLOS PAUNER 2019

Ya en 2016, firmamos con la Fundación un convenio para ejecutar la construcción de una Escuela-Hogar en la ciudad de Lalitpur, Nepal, para intentar paliar las terribles consecuencias de los terremotos sufridos en esta zona del país durante la primavera de 2015 y dar cabida a niños y niñas, de edades comprendidas entre 3 y 12 años. Asimismo, el objetivo era dotar al centro de una zona agricultura ecología y una zona para tenencia de animales e instalación de paneles solares, que permitiera autoabastecer al centro y garantizar el suministro de electricidad las 24 horas del día.

La subvención se concedió entonces por un periodo de 3 años, de 2016 a 2018, en los que Caja Rural de Teruel ha aportado la cantidad de 5.000 euros en cada uno de los tres ejercicios.

Este año hemos decidido renovar su colaboración un año más con este proyecto de la Fundación Carlos Pauner, que quiere seguir llevando adelante el apadrinamiento de niños sin hogar en Kathmandú (Nepal), colaborando y participando en un proyecto humanitario denominado “Asajaya Balghar”, cuya función principal es acoger a niños que no tienen hogar, proporcionándoles vivienda, cuidados, alimentación, ropa y acceso a la educación hasta su mayoría de edad. En este hogar de acogida encuentran una situación estable, una familia, formada por ellos mismos, los cuidadores, el director, Basanta Rijal, y el personal de mantenimiento. En la actualidad, disfrutan de este proyecto 19 niños acogidos.

De cara al próximo verano, desde la Fundación se desea instaurar un programa de voluntariado, con el fin de mejorar la educación de estos niños, incidiendo en la mejora de la misma en materias como inglés, el medio ambiente y las nuevas tecnologías.

Ambos firmantes han destacado que ha sido muy fácil llegar a este punto de encuentro, ya que hay unas características comunes que unen a ambas entidades y que facilitan por tanto su colaboración, que son la cercanía, el compromiso y la solidaridad.