Caja Rural de Teruel

Logo ruralvía

 Español
Buscador

ACUERDO DE SUBVENCION CON CARITAS TERUEL PARA APOYAR A LOS MAS NECESITADOS16/01/2019

Por sexto año consecutivo renovamos nuestra colaboración con Caritas para seguir ayudando a los mas necesitados. El Convenio ha sido firmado en nuestra Sede Central en Teruel por parte de D. Juan Marco Deler, Director de Cáritas Diocesana de Teruel y D. Jerónimo Carceller Martín, Presidente de Caja Rural de Teruel.

CONVENIO CARITAS 2019

Como es bien conocido Caritas Diocesana Teruel tiene como misión prestar servicios socio asistenciales a personas empobrecidas, promoviendo la justicia y la caridad a través de diferentes programas y especialmente en estos últimos años de crisis las familias han solicitado ayuda para cubrir necesidades tan básicas como alimentación, ropa y apoyo en el pago de la vivienda o de los suministros, aumentando de forma constante el número de personas que se acercan a los servicios de empleo solicitando apoyo en la búsqueda de una oportunidad laboral, a la vez que ha ido aumentando el tiempo de permanencia en los espacios formativos por la falta de ofertas de trabajo.

Caritas ha constatado, además, un incremento sustancial de personas que, tras haber pasado por el itinerario de Cáritas, encontraron un trabajo y ahora vuelven a contactar para solicitar ayudas económicas y retomar la búsqueda activa de empleo, por ello, y siempre guiados por los principios de la Responsabilidad Social Corporativa, desde el Consejo Rector de Caja Rural de Teruel se ha acordado de nuevo conceder, por sexto año consecutivo, una subvención a favor de Cáritas Diocesana de Teruel por un importe de 20.000,- Euros, que serán destinados fundamentalmente a la asistencia a la infancia y a ayudas de primera necesidad a personas en situación de grave dificultad, ya que ha habido un aumento muy considerable en los dos últimos años sobre todo en gasto de ayudas de alimentación y en vivienda. De hecho, el gasto de ayudas en alimentación en 2016 fue de 27.015,56 euros y en 2018 ha pasado a ser de 40.315,99 euros, mientras que lo destinado a ayudas para vivienda en 2016 fue de 11.506 euros y en 2018 esta cifra aumentó hasta los 32.595,13 euros.