Caja Rural de Teruel

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

CAJA RURAL DE TERUEL LANZA UNA NUEVA GAMA DE FONDOS DE GESTIÓN SOSTENIBLE13/06/2018

Fieles a nuestra filosofía y compromiso con un entorno sostenible, lanzamos una nueva gama de Fondos Rural Gestión Sostenible que pretende combinar una buena rentabilidad financiera a largo plazo, a la vez que poner a trabajar nuestro dinero para conseguir un futuro mejor y una sociedad más sostenible.

CAMBIA A CAJA RURAL DE TERUEL

Ambos fondos aplican en su gestión criterios financieros y de inversión socialmente responsable que incluyen criterios excluyentes (no invierte en empresas que atenten contra los derechos humanos, fabriquen material armamentístico, destruyan el medio ambiente o contrarias a la salud pública) y valorativos de empresas con políticas ambientales, sociales y de buen gobierno. La mayoría de la cartera de estos fondos cumple con el ideario ético del fondo.

La gama de fondos Rural Gestión Sostenible consta de 2 fondos mixtos, uno para un perfil Conservador y el otro para un perfil Arriesgado que diversifican sus inversiones en renta fija y renta variable de cualquier capitalización/sector.

RURAL GESTIÓN SOSTENIBLE I, FI

Fondo de Fondos para un inversor conservador. Fondo ético de renta fija mixta internacional con una inversión en renta variable que no excederá del 10% de la exposición total y el resto en renta fija pública y/o privada; gestionándose con el objetivo de que la volatilidad máxima sea inferior al 2 % anual.

ESTE FONDO PUEDE INVERTIR UN PORCENTAJE DEL 10% EN EMISIONES DE RENTA FIJA DE BAJA CALIDAD CREDITICIA, ESTO ES, CON ALTO RIESGO DE CRÉDITO

Nivel de Riesgo: 2 en una escala del 1 al 7.

RURAL GESTIÓN SOSTENIBLE II, FI

Fondo de Fondos para un inversor Arriesgado. Fondo ético de renta variable mixta internacional, con una inversión en renta variable que oscilará entre el 30% y el 70% de la exposición total y el resto en renta fija pública y/o privada; gestionándose con el objetivo de que la volatilidad máxima sea inferior al 15% anual.

ESTE FONDO PUEDE INVERTIR UN PORCENTAJE DEL 25% EN EMISIONES DE RENTA FIJA DE BAJA CALIDAD CREDITICIA, ESTO ES, CON ALTO RIESGO DE CRÉDITO.

Nivel de Riesgo: 5 en una escala del 1 al 7.

Para mas información en nuestra Red de Oficinas.