Caja Rural de Teruel

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

LUCES INVERNALES, PROYECTO GANADOR DE LA XI EDICION DEL CONCURSO DE IDEAS DE ORNAMENTACIÓN NAVIDEÑA CAJA RURAL – ESCUELA DE ARTE DE TERUEL13/12/2017

Dicho concurso consiste en la realización y ejecución de una idea o proyecto de ornamentación en tres de los escaparates de la Oficina Central de Caja Rural de Teruel y tiene como objetivo que los alumnos del centro realicen una práctica real en el mundo empresarial, incluyendo todos los pasos habituales, como son el contacto con la empresa, recogida de datos y trato directo con el cliente, desarrollo y presentación de un proyecto, que pasa a ser evaluado y que si finalmente es seleccionado se lleva a cabo.

ESCAPARATE 2017

La propuesta de escaparate “luces invernales” es resultado de un proceso de cambio y evolución continúo de conceptos e ideas diferentes en torno a la Navidad. La idea principal se basa en un diseño en el que la luz es la protagonista. La luz no solo sirve para iluminar, forma parte de la composición y hace que percibamos e interpretemos el escaparate de una manera diferente al contemplarlo de día o al anochecer.

Por la mañana vemos un paisaje nevado, donde son las propias luminarias las que componen diferentes copos de nieve. Todo ello en un paisaje nevado que recuerda a la ciudad de Teruel en invierno. Al anochecer las luces se iluminan y los copos de nieve se transforman en fuentes de luz que permiten ver las siluetas ocultas en su interior.

Todos los elementos tienen algún significado. El árbol que supone un foco de atención, tanto de día como de noche, nos representa a nosotros mismos, mientras que las luces con las siluetas representan conceptos como el hogar, la familia, el invierno, todo desde una perspectiva positiva, como si fueran sueños o ilusiones, que se pueden vivir y hacer realidad, y por eso el árbol también brilla con luz propia.

El proyecto ha sido realizado por Rubén Cortés Saz, y en su montaje y realización han colaborado las compañeras del ciclo de grado superior de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración de la Escuela de Arte de Teruel, Paola Pinies y Beatríz Gillén. Para la elaboración y diseño de las siluetas ha participado Salúa Zine Eddine, alumna del ciclo de grado superior de Ilustración.