Caja Rural de Teruel

Logo ruralvía

 Español
Buscador

CAJA RURAL DE TERUEL PROGRAMA CHARLAS INFORMATIVAS PARA DAR A CONOCER LAS NOVEDADES DE LA PAC 202005/02/2020

Una vez abierto el plazo para solicitar las ayudas de la PAC 2020, la entidad ha programado una serie de charlas informativos a lo largo de toda la provincia.

CAJA RURAL DE TERUEL PROGRAMA CHARLAS INFORMATIVAS PARA DAR A CONOCER LAS NOVEDADES DE LA PAC 2020

 

Abierto ya el plazo de presentación de solicitudes PAC 2020, hasta el 30 de abril ya pueden comenzar a solicitarse las distintas ayudas directas que suponen un importante complemento a las rentas agrarias.

 

Al ser este un año de transición hasta la próxima reforma de la PAC, se trata de una continuidad en las ayudas que los beneficiarios pueden gestionar a través de las Entidades Colaboradoras entre las que Caja Rural de Teruel pone a disposición de sus clientes una amplia red de oficinas, compromiso, profesionalidad y experiencia, así como productos adaptados a las necesidades particulares de cada agricultor o ganadero.

Entre las novedades existentes para la actual campaña figuran: el control por monitorización del régimen de pequeños agricultores (ya incluida el año anterior), control también aplicable en 2020 a la ayuda a frutos de cáscara y arroz, así como a todas las ayudas directas en la Comarca de Zaragoza; adicionalmente más datos estadísticos completarán un expediente de ayudas que tendrá como siempre en el Pago Base, Pago Verde, ayudas asociadas, de zonas con limitaciones específicas y otras, agroambientales y a los seguros agrarios las más comunes para los solicitantes.

Aprovechando su implantación en el territorio, Caja Rural de Teruel vuelve a programar una serie de charlas informativas, abiertas al público, con la intención de aclarar conceptos de normas, prácticas y consejos que sirvan para llevar a buen puerto el trámite de todo el expediente PAC 2020. Estas charlas se desarrollarán en diferentes poblaciones a lo largo de toda la provincia, como puede verse en el siguiente cuadro, darán comienzo el próximo martes 11 de febrero en Híjar y concluirán el 18 de marzo en Alfambra.