Caja Rural Algemesi

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Caixa Rural d’Algemesí dobla sus resultados y refuerza su solvencia07/02/2019

Algemesí, 01 de febrero de 2019

Caixa Rural d’Algemesí, Cooperativa de Crédito Valenciana, ha obtenido una mejora del 100% en sus resultados correspondientes a 2018, hecho que refuerza significativamente su nivel de solvencia. Además, la entidad ha mejorado sus ratios de eficiencia y de beneficio (ROA del 0,30%), lo que le permite revertir en la sociedad una buena parte de sus beneficios.

Cifras más significativas

Caixa Rural d’Algemesí finaliza el ejercicio 2018 con un aumento de la financiación a sus clientes del 7,7 %, lo que ha supuesto la concesión de 871 operaciones por un importe de 27,3 millones de euros.

Por su parte, los depósitos se sitúan en 232 millones de euros, lo que implica un aumento del 3,1% sobre el ejercicio anterior.

Durante 2018 la dotación al Fondo de Insolvencia lo sitúa en 6,1 millones de euros, con un descenso de la ratio de mora al 7,01%, ante el 9,31% de hace un año y con una cobertura total del 63,52%, lo que supone una mejora de la cobertura de sus activos más problemáticos (NPLS) al valor del 42,14%.

Además, el margen financiero mejora un 6,3%, situándose en 4,6 millones de euros y el margen bruto también mejora en un 4,4%, con un valor de 6,2 millones de euros. El ratio de eficiencia mejora un 7,41% situándose en el 64,61%.

Lanzamiento de www.ecaixalgemesi.es, nueva oficina virtual

La Entidad, que cuenta con más de 24.000 clientes, ha lanzado a finales de 2018 su nuevo servicio de banca digital, www.ecaixalgemesi.es, con el objetivo de facilitar y mejorar la interacción con sus más de 2.600 clientes digitales. De hecho, al finalizar el mencionado ejercicio el 64,87% de sus operaciones se efectúan en canales digitales o cajeros automáticos.

Caixa Rural d’Algemesí, con oficinas en las localidades de Albalat de la Ribera, Guadassuar y Algemesí, dispone de una red de 6 oficinas, 40 empleados y 19 cajeros automáticos, de los cuales el 52% son de última generación. Sus valores son: "persones, compromis y confíança" y su misión es ofrecer servicios financieros de calidad, revertiendo sus beneficios en sus localidades de implantación

En opinión de Francisco Soler Jordá, director general de Caixa Rural d’Algemesí: "Estamos satisfechos con los resultados de la Caixa Rural y su equipo durante 2018, que vienen a avalar el liderazgo de la entidad financiera, a la par que su compromiso con las personas, instituciones y entes sociales de su ámbito de actuación, garantizando cada vez más la seguridad de nuestros socios y clientes.

Por su parte, el lanzamiento de nuestra nueva oficina virtual viene a destacar el protagonismo que le otorgamos a las nuevas tecnologías, con las cuales estamos evolucionando con el afán de seguir garantizando la seguridad y nivel de servicio a nuestros clientes".

Conscientes de la situación actual de crisis que padece el sector agrícola, durante 2019 la entidad seguirá prestando su ayuda y colaboración a socios y clientes mediante la creación de líneas de financiación preferente, descuentos y aplazamientos en las contrataciones de seguros y en todos aquellos aspectos que nuestros socios y clientes demanden.

Acerca de la Caixa Rural D’Algemesí

Caixa Rural d’Algemesi, Sociedad Cooperativa Valenciana de Crédito (en adelante, la Entidad), es una cooperativa de crédito sujeta a la normativa y regulaciones de las entidades de crédito operantes en España.

La Entidad inició sus actividades el 1 de Enero de 1970, quedando regulada su actuación por la Ley 13/1989, de 26 de mayo, de Cooperativas de Crédito, el Real Decreto 84/1993 de 22 de enero y la Ley 27/1999, de 16 de julio, de cooperativas.

De acuerdo con los estatutos, el ámbito de su actuación es nacional. Al 31 de diciembre de 2018 tiene establecida una red de 6 oficinas, 4 de ellas radicadas en Algemesí, 1 en Albalat de la Ribera y la restante en Guadassuar, lo que la faculta para poder efectuar todas las operaciones típicas o específicas que corresponde a este tipo de entidades.

La Entidad está integrada en el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (creado por el Real Decreto-ley 16/2011, de 14 de octubre). Asimismo, se encuentra inscrita en el Registro Especial de Cooperativas de Crédito con el número 3117.

Acerca del Grupo Caja Rural

El Grupo Caja Rural está integrado por 29 Cajas Rurales de España, el Banco Cooperativo Español y las sociedades filiales Rural Servicios Informáticos (RSI) y Rural Grupo Asegurador (RGA). Con unos activos totales de más de 67.000 millones de euros, un patrimonio Neto de más de 5400 millones, un ratio de solvencia superior al 16,69%, resultado de más de 240 millones de euros, 2.358 oficinas y 8.377 empleados.

 

 CRA verd menut