Caja Rural de Teruel

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

FONDO SOCIAL DE VIVIENDA14/09/2015

LAS ENTIDADES DE CRÉDITO APORTAN 3.974 PISOS ADICIONALES AL FONDO SOCIAL DE VIVIENDA

Fondo social vivienda

Esta nueva aportación al FSV se suma a las numerosas iniciativas desplegadas por las entidades para paliar la situación de las familias que tienen dificultades para afrontar el pago de su deuda hipotecaria.

Las entidades de crédito españolas han aportado hoy al Fondo Social de Vivienda (FSV) otras 3.974 viviendas adicionales destinadas a aquellas personas que no puedan hacer frente al pago de su hipoteca.

Con esta nueva aportación, los bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito, miembros de la Asociación Española de Banca (AEB), de CECA y de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc), a la que pertenece Caja Rural de Teruel, habrán puesto a disposición del FSV un total de 9.866 viviendas para que puedan ser alquiladas a precios reducidos por familias en situación de especial necesidad.

La incorporación de 3.974 nuevas unidades ha quedado reflejada en el texto del Convenio del Fondo Social de Vivienda, cuya renovación ha sido firmada hoy por representantes de la Administración, del Tercer Sector y de las entidades y asociaciones de las entidades, entre las que ha acudido la Unacc.

Adicionalmente, las entidades de crédito han venido desplegando, en los últimos años, una amplia gama de iniciativas para ayudar a aquellas familias que tienen o han tenido problemas para afrontar el pago de su deuda hipotecaria con el objetivo principal de que las familias conserven la propiedad de sus viviendas o, en caso de que hayan perdido su vivienda en un proceso de ejecución hipotecaria, encontrar una solución para ayudar a las familias afectadas por esta situación.