Caja Rural de Teruel

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

CAJA RURAL DE TERUEL Y EL CONSEJO REGULADOR DE LA D.O. “JAMÓN DE TERUEL”07/09/2015

ACUERDO DE SUBVENCION DE CAJA RURAL DE TERUEL A FAVOR DEL CONSEJO REGULADOR DE LA D.O. “JAMÓN DE TERUEL”

SubencionDOJamon

El 7 de septiembre de 2015 en la Sede Central de Caja Rural de Teruel ha tenido lugar la firma de un Convenio de apoyo de Caja Rural de Teruel a favor de Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Jamón de Teruel”.

El convenio firmado por D. Carlos Mor Sanz, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Jamón de Teruel” y por D. José Antonio Pérez Cebrián, Director General de Caja Rural de Teruel, es una muestra más de la implicación de la Entidad con la D.O. y con su Consejo Regulador, ya que desde la misma, por tradición y filosofía, se ha apostado siempre por el sector agropecuario y productivo, con especial interés por el Sector Jamonero y porcino. Caja Rural se ha involucrado desde siempre en todos los eslabones de la cadena de producción del mismo: ganaderos, salas de despiece, mataderos, secaderos etc., por todo lo que esto supone para nuestra provincia. No podemos olvidar que es el sector más importante de nuestra economía.

Por otra parte hay que recordar que en 1.984, la Consejería de Agricultura del Gobierno de Aragón aprobaba, el Reglamento de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, según Orden del 29 de Julio y que el apoyo continuado de la Caja viene desde esa fecha.

Hoy, tras más de 31 años de trabajo, el Consejo Regulador se ha consolidado. Toda esta andadura es el resultado de un largo camino recorrido por muchos implicados, con esfuerzo, unidad y dedicación y todo esto supone más de 2.000 puestos de trabajo directos ocupados en la industria agroalimentaria turolense, desde la producción porcina, fábricas de pienso, centros de inseminación, mataderos, salas de despiece y elaboración, secaderos y salas de deshuesado y loncheado, etc.

Todos estos motivos son los que han movido a Caja Rural a renovar el apoyo anual al Consejo Regulador, concediendo esta subvención que estará destinada a favorecer la realización de Campañas de información, promoción y fomento de la citada Denominación de Origen “Jamón de Teruel”