Caja Rural de Teruel

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

ENTREGA DE PREMIOS CONCURSO DE ORNAMENTACIÓN NAVIDEÑA CAJA RURAL DE TERUEL – ESCUELA DE ARTE DE TERUEL22/12/2016

Un año más y fruto de un convenio de colaboración con la Escuela de Arte de Teruel, se entregaron los premios y diplomas del X Concurso de Ornamentación Navideña, en la sede central de Caja Rural de Teruel. La entrega de los mismos corrió a cargo de Ernesto Utrillas, Director del Centro y de Ángel Espinosa Blesa, Director de Negocio de Caja Rural de Teruel, acompañados también por Luis Loras, responsable de Relaciones Institucionales de la Escuela.

PREMIO ORNAMENTACION ESCAPARATE

El proyecto ganador de este año ha sido “Surcando Tempestades”, un diseño de María Marco Campos y la ejecución del mismo ha sido llevada tanto por ella como por sus compañeros, Mª Puy Vicente, Jesús Herrer, Julia Losantos, Mauro Aguilar, Patricia Fuentes, Beatriz Guillén , María Lanau, Paola Pinies, Sara Vázquez y Salúa Zine-Eddine.

El concurso consiste en la realización y ejecución de una idea o proyecto de ornamentación en dos de los escaparates de la Oficina Central de Caja Rural de Teruel y tiene como objetivo que los alumnos del centro realicen una práctica real en el mundo empresarial que tiene además de su compensación económica una acreditación tanto para el ganador como para los participantes en el montaje del mismo.

Este año la idea y la realización han corrido a cargo de los Alumnos de los cursos 1º y 2º del Ciclo de Grado Superior en Artes Plásticas y Diseño en la especialidad de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, en colaboración con los profesores del centro, Victoria González, Matías Caballero, Taciana Laredo, Carmen Escriche, Antonio Andrés y Javier Burguete.

En el proyecto “Surcando Tempestades”, se ha jugado con tres ideas que ser relacionan en los escaparates que se ha realizado la instalación, que son el espacio blanco y nevado que genera movimiento mediante la caída de los copos de nieve en el suelo y que crean con su acumulación un árbol etéreo; la segunda que enlaza con los renos, los regalos y el árbol, que se relacionan con el imaginario navideño y crean la continuidad en el espacio; así como la iluminación que sigue generando un ambiente frío pero a la vez tan propio de esta época del año.

Surcando Tempestades, podrá ser disfrutado por los turolenses que paseen por el centro histórico de la ciudad estos días hasta el 9 de enero.