Caja Rural de Teruel

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

FIRMADO CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN CARLOS PAUNER PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA – HOGAR EN NEPAL 18/03/2016

Hoy en la sede de Caja Rural de Teruel en Zaragoza, José Antonio Pérez Cebrián, Director General de Caja Rural de Teruel y Carlos Pauner, Presidente de la “Fundación Carlos Pauner” han firmado un convenio de colaboración para ejecutar la construcción de una Escuela-Hogar en la ciudad de Lalitpur, Nepal.

CONVENIO FUND CARLOS PAUNER

 El objetivo es intentar paliar las terribles consecuencias de los terremotos sufridos en esta zona del país durante la primavera de 2015,  que dará cabida a unos 50 niños y niñas, de edades comprendidas entre 3 y 12 años. Asimismo, se dotará al centro de una zona agricultura ecología y una zona para tenencia de animales, ye instalación de paneles solares, que autoabastecerá el centro y permitirá garantizar el suministro del electricidad las 24 horas del día.

La subvención que se concede es por un periodo de 3 años, de 2016 a 2018, en los que Caja Rural de Teruel aportará la cantidad de 5.000 euros en cada uno de los tres ejercicios.

Caja Rural de Teruel conocedora de las necesidades de las personas más desfavorecidas, en general, y de los niños en particular, es una empresa comprometida con la Sociedad, que destina  parte de sus beneficios a mejorar las condiciones de los  territorios más necesitados y desfavorecidos, por lo que en esta ocasión ha decidido colaborar con este proyecto de la Fundación Carlos Pauner y la ONG Kumara: Infancia del Mundo, en el que Carlos Pauner va a implicarse directamente, dirigiéndolo personalmente. Además ambos firmantes han destacado que ha sido muy fácil llegar a este punto de encuentro ya que hay unas características comunes que unen a ambas entidades y que facilitan por tanto su colaboración, que son la cercanía, el compromiso y la solidaridad.