Caja Rural de Teruel

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

FIRMADO CONVENIO DE COLABORACION CON LA RED ARAGONESA DE DESARROLLO RURAL Y GRUPOS LEADER14/03/2016

Hoy lunes 14 de marzo en la Sala del Consejo de la Sede Central de Caja Rural de Teruel, ha tenido lugar la firma de un Convenio de Colaboración de Caja Rural de Teruel con la Red Aragonesa de Desarrollo Rural y los Grupos “Leader” de la provincia de Teruel.

CONVENIO GRUPOS LEADER

En la firma han participado:

·        - Carlos Abad Romeu, Presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos (ADIBAMA)      

·        - Rosa María Sánchez Casas, Presidenta de la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Sierra de Albarracín (ASIADER).

·       -  Antonio Agustín Zabal Corbatón, Vicepresidente de Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Tierras del Jiloca y Gallocanta (ADRI Jiloca-Gallocanta).

·        - Federico Serrano Paricio,  Presidente de Asociación para el Desarrollo Rural e Integral de la Comarca de Teruel (ADRICTE).

·       -   María Asunción Lorente Royo, Presidenta de Bajo Aragón-Matarraña

·        - Benito Ros Corella, Presidente de Gúdar-Javalambre y Maestrazgo, Asociación de Desarrollo (AGUJAMA).

·        - José María Merino Abad,  Presidente de la Oficina de Fomento y Desarrollo de las Cuencas Mineras (OFYCUMI).

·        -  María Pilar Pérez Lapuente, Presidenta de Red Aragonesa de Desarrollo Rural y

·        - José Antonio Pérez Cebrián, Director General de Caja Rural de Teruel

Estos Grupos tienen suscrito un convenio de colaboración con la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón relativo a la aplicación de una estrategia de desarrollo local LEADER, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2020, firmado en Zaragoza el 10 de diciembre de 2015. A su vez, estos Grupos cubren la totalidad de la geografía de nuestra Provincia, e incluso el Grupo ADRI Jiloca Gallocanta, al ser interprovincial, actúa en 35 municipios de la Comarca Campo de Daroca (Zaragoza), por ello Caja Rural de Teruel y los 7 Grupos “Leader” de la Provincia de Teruel, enmarcados en la Red Aragonesa de Desarrollo Rural, han firmado el presente Convenio de colaboración mediante el cual la Caja Rural de Teruel ofrece a los 7 Grupos “LEADER” de la Provincia de Teruel, así como a los beneficiarios y solicitantes de las ayudas, una serie de productos y servicios financieros adecuados a sus necesidades, en condiciones  especialmente ventajosas, con el objetivo común de contribuir al desarrollo de socioeconómico de los territorios rurales de la provincia.