Caja Rural de Teruel

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

ESTA NAVIDAD COMPRA EN TERUEL, RECICLA Y REGALA FUTURO16/12/2015

La campaña cuenta con el apoyo y patrocinio de Caja Rural de Teruel, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel, La Comarca Comunidad de Teruel, El Gobierno de Aragón, Máquinas Monster y Ecovidrio.

CENTRO COMERCIAL ABIERTO

La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico ha presentado sus NAVIDADES VERDES con toda una batería de actuaciones, con las que se va a premiar a aquellos ciudadanos más sensibilizados con el medioambiente y en particular con el reciclaje.

Las primeras actividades comenzaron con la XII Muestra Infantil de Villancicos en la que más de 400 niños compusieron y  versionaron villancicos sobre reciclaje.

Como novedad este año se va a instalar en la Plaza del Torico una máquina de vending inverso, en la que se podrá introducir botellas de plástico, latas de bebidas, pilas y móviles y la máquina devolverá "tiques de reciclaje" con los que los clientes podrán obtener regalos.

Enseñando estos tiques de reciclaje y los tiques de compra de los establecimientos asociados al CCA de Teruel se pueden conseguir muchos premios.

Otra novedad son los "EUROS VERDES", que se consiguen enseñando los tiques de compra o de reciclaje y que servirán para seguir comprando en más de 55 comercios que los admiten.

La campaña también tiene un carácter social porque la máquina también recoge "tapones" que servirán para apoyar al turolense Alberto Villalba y porque los ciudadanos pueden decidir como premio que sus euros verdes se donen a las ONG`s de Teruel. También habrá, como otros años, algunas meriendas solidarias ofrecidas por el PLACE y el ISAVISS que incrementarán esta partida. 

Todas las actividades de animación infantil serán VERDES, porque los guiones de las obras, los cuentacuentos, los talleres, etc… tratarán sobre la sostenibilidad como fondo.

Los móviles que se recojan se entregarán a la Comarca Comunidad de Teruel que colabora con UNICEF en un proceso selectivo de reciclado de móviles y cuyos beneficios se reinvierten en acciones sociales.

Vamos a organizar un concurso denominado "La Familia más VERDE" para promover que toda la familia recicle junta y como premio vamos a dar un viaje de un fin de semana verde al parque de Cabárceno o de Senda Viva.

Las Calles del Centro Histórico serán un poco más VERDES esta Navidad porque hemos entregado un pino a cada asociado, con los que hemos organizado un concurso de decoración de pinos navideños en el que la mayoría ha utilizado materiales reciclados y hechos a mano. Finalizadas las fiestas con estos 180 pinos se reforestará una ladera de Teruel junto con el Ayuntamiento y niños de colegios de Teruel para inculcar estos valores a los más pequeños.