Caja Rural de Teruel

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

LA NAVIDAD Y LOS TUROLENSES ENTRAN EN LOS ESCAPARATES DE CAJA RURAL DE TERUEL03/12/2015

IX CONCURSO DE IDEAS DE ORNAMENTACIÓN NAVIDEÑA CAJA RURAL - ESCUELA DE ARTE DE TERUEL

Escaparate Sede Central Navidad 2015

El concurso de ornamentación navideña fruto de la colaboración entre la Escuela de Arte de Teruel y Caja Rural, convocado por noveno año consecutivo, ya tiene ganadores. Dicho concurso consiste en la realización y ejecución de una idea o proyecto de ornamentación en dos de los escaparates de la Oficina Central de Caja Rural de Teruel y tiene como objetivo que los alumnos del centro realicen una práctica real en el mundo empresarial, incluyendo todos los pasos habituales, como son el contacto con la empresa, recogida de datos y trato directo con el cliente, desarrollo y presentación de un proyecto, que pasa a ser evaluado y que si finalmente es seleccionado se lleva a cabo.

 

Este año la idea y la realización han corrido a cargo de los Alumnos de los estudios del Ciclo de Grado Superior de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración y del Grado de Diseño de Producto, en colaboración con los profesores del centro, Luis Loras, Profesor de Proyecto de Diseño de Producto, Jesús Rubio Gómez, Profesor de Materiales y Tecnología, Samuel Esteban Profesor de Medios Informáticos  y Ernesto Utrillas, Director de la Escuela de Arte de Teruel. El proyecto ganador de este año es “Entra en la Navidad”  un diseño de  Lorena Herrero Fabre y la ejecución del mismo ha sido llevada tanto por ella como por sus compañeros.

 

En el proyecto “Entra en la navidad” de Lorena se plantea un escaparate dinámico y participativo, formado por figuras geométricas inspiradas en motivos navideños, construidos a partir de cubos de espejo, los cuales producen un interesante efecto de infinito donde el espectador al verse reflejado y multiplicado puede interactuar adentrándose en el interior del escaparate, convirtiéndose también en parte del mismo y de un original abeto navideño.

 

Toda esta magia está provocada por el efecto óptico que producen los espejos, con el único objetivo de convertir este espacio en un juego divertido donde todos se sientan atraídos por su propio reflejo y movimiento. El uso de este efecto óptico, a partir de espejos, es un recurso que se viene usando desde época barroca hasta nuestros días, tanto en espacios interiores para crear espacios infinitos y confusos, como en el arte, utilizados fundamentalmente durante los años 60 y 70 durante el movimiento Op Art para conseguir efectos ópticos de movimiento.