CAJA RURAL DE SEGOVIA

Mapa Web|
 Español
Buscador

Una primavera cargada de proyectos

19/04/2011

Fundación Caja Rural propone 8 paseos para descubrir diferentes entornos

La Fundación Caja Rural de Segovia presenta un intesivo programa de actividades para Segovia Capital y Provincia

La Fundación Caja Rural de Segovia está desarrollando un intenso programa de actividades culturales, deportivas, sociales y de apoyo a las empresas de Segovia y provincia. Recientemente ha firmado un convenio de colaboración con Segolechal (Asociación para Promocionar la Calidad del lechazo segoviano) con el fin de apoyar la subsistencia y el desarrollo a medio plazo de las explotaciones segovianas a través de nuevas fórmulas comerciales y contribuir a una definición clara del producto IGP “Lechazo de Castilla y León” – Cordero Segolechal y su promoción.

En la misma línea de apoyo a las empresas y Asociaciones dinamizadoras de la economía segoviana, la Fundación Caja Rural desarrolla la Dirección Técnica del I Foro Agroalimentario COPE Segovia, que dio comienzo el pasado 5 de abril y se prolongará hasta el próximo 6 de mayo. En el foro participan personalidades relevantes del panorama agroalimentario regional y nacional como Jerónimo Lozano González, Director – Gerente de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias URCACYL o Silvia Clemente Municio, Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, entre otros.

La Fundación Caja Rural también apuesta por la formación como herramienta necesaria para el desarrollo de las empresas segovianas existentes e impulsadora de la puesta en marcha de nuevos proyectos emprendedores generadores de empleo y autoempleo. En este marco, la pasada semana firmó un convenio con la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología del Ayuntamiento de Segovia a través del CIEES (Centro de Iniciativas, Empleo y Empresas de Segovia) mediante el cuál, ambas organizaciones colaborarán en la organización de distintas actividades formativas dirigidas a empresarios y emprendedores segovianos.

La primera de ellas, son las Tutorías a la Medida de tu empresa II, un programa que ha puesto en marcha la Concejalía de Empleo, que ofrece a un número limitado de empresas la posibilidad de recibir talleres grupales de temas específicos de interés y tutorías individualizadas. El Grupo Caja Rural impartirá un Taller Financiero el 31 de mayo, en el que se tratarán temas prácticos sobre el Acceso a la Financiación, Comercio Exterior, documentos y productos y Financiación Especializada.

Paseos y Talleres para Descubrir y Saborear la Agricultura Ecológica.

Desde el pasado 19 de marzo hasta el próximo 4 de Junio la Fundación Caja Rural está desarrollando ocho paseos y talleres a través de los cuáles se están descubriendo diferentes entornos naturales y agrarios de la provincia en los que se practica la agricultura ecológica. El 9 de abril, tuvo lugar el segundo de los paseos en las inmediaciones de Membibre de la Hoz. Los andariegos recorrieron el Valle de la Hoz, los cultivos tradicionales y un molino harinero. Los dos últimos paseos tendrán lugar en Cerezo de Abajo y Caballar el 7 de Mayo y 4 de junio respectivamente.

Los talleres de cocina ecológica han dado el salto a la provincia. El pasado 14 de abril, el Restaurante Cristóbal de Sepúlveda acogió a 20 personas, que conocieron un poco más las peculiaridades de la agricultura ecológica y participaron activamente en un taller de cocina a base de productos ecológicos de los productores segovianos. El último de los talleres, tendrá lugar en el Restaurante Los Mellizos, de Carbonero el Mayor el próximo jueves, día 28 de abril.

En el plano social y deportivo, la Fundación Caja Rural de Segovia colabora con la Asociación Parkinson en la Marcha Popular Comerzio José Zorrilla, en la que todos pondremos nuestro granito de arena para luchar contra esta enfermedad.

SEGOVIAUDAZ

28/04/2012

Lolo Sáinz clausuró el Congreso de Empresa más Finanzas

Ayer viernes, en el Parador de Segovia, tuvo lugar la jornada de clausura del II Congreso de Empresa más Finanzas de la Fundación Caja Rural.

26/04/2012

La CHD descarta la presa del Tejo y estudia recrecer la de Puente Alta

El Gobierno baraja la posible construcción de un embalse en el Cigüiñuela con capacidad para 16 hectómetros cúbicos

24/04/2012

Un estudio revela carencias en la gestión sostenible de los polígonos

El investigador José Javier Alonso subraya en las jornadas de la Fundación Caja Rural la necesidad de mejorar en aspectos como la eficiencia energética

17/04/2012

Claves para afrontar la crisis porque 'de esta, salimos'

La Fundación Caja Rural de Segovia celebra del 19 al 27 de abril el II Congreso Empresa+Finanzas para “encontrar soluciones a la actual crisis"

06/11/2011

Vino entre risas y buen jazz

Desde mañana y hasta el domingo día 20, Segovia acogerá la segunda edición del Otoño Enológico de la Fundación Caja Rural. Serán dos semanas de intensa actividad en torno al vino como símbolo fundamental de la cultura popular y sector estratégico de la economía de Castilla y León.

20/10/2011

Caja Rural prestará servicios especializados a la Empresas

La entidad crea una nueva unidad para mejorar el apoyo «a todo proyecto viable que se acometa en Segovia»

09/09/2011

Caja Rural Segovia tramitará los préstamos ICO para pagar facturas pendientes de ayuntamientos

Con esta medida se pretende conseguir que muchos ayuntamientos se pongan al día en cuanto a sus pagos pendientes

03/09/2011

Caja Rural y Trackter fallan los premios de fotografía aérea

La Fundación Caja Rural de Segovia y la empresa segoviana Trackter eventos especiales han organizado dos vuelos en globo para disfrutar de las vistas de Segovia desde el aire. Entre los participantes, se celebró un concurso de fotografía aérea que premia la creatividad y espectacularidad de las imágenes tomadas.

27/07/2011

Potenciando el valor rural de Segovia

Caja Rural de Segovia y la Asociación de Turismo Rural y Activo de Segovia (ATURACSE) firman un convenio de colaboración.

13/07/2011

Intereconomía y Caja Rural de Segovia lanzan una campaña sobre el uso del inglés

La FES, el Patronato Provincial de Turismo, el Ayuntamiento de Segovia y la Agrupación de Comerciantes son algunos de los colaboradores de esta iniciativa.

12/07/2011

Agricultura y Ganadería facilita 75 millones a la industria agroalimentaria

Las ayudas, que ya se repartieron en 2010, pretenden facilitar el pago a los proveedores

22/06/2011

Magia, juegos y algodones de azúcar

La Fundación Caja Rural de Segovia organiza las actividades que se desarrollarán desde el 24 de junio hasta el 25 de julio

10/06/2011

La Unión de Cajas Rurales trabajará en fórmulas de cooperación frente a la crisis

La Junta suscribirá próximamente un convenio de colaboración con estas entidades para dotar de “mayor cercanía” a las líneas de la ADE

09/06/2011

¿Le metemos un mordisco a Europa?

Los bares y restaurantes de Segovia se llenarán de nuevo de tapas europeas durante la Noche de Luna Llena.

13/05/2011

Ontiveros confía en las empresas para superar la crisis

El analista financiero Emilio Ontiveros clausuró ayer el I congreso em+fi organizado por la Fundación Caja Rural de Segovia

12/05/2011

La Fundación Caja Rural de Segovia acerca Titirimundi a la provincia

El documental sobre el festival de títeres ?La Ciudad Teatro. XXV Años de Titirimundi? se proyectará en cinco localidades segovianas.

10/05/2011

La Junta critica la "escasa diligencia" del Gobierno para negociar la financiación de la PAC

La consejera de Agricultura expuso la importancia de la Política Agraria Común para las empresas del sector en la región en el I Congreso Empresa+Finanzas de Caja Rural.

07/05/2011

Irene Villa: "No hay luz sin oscuridad y tinieblas"

La joven, que sufrió un atentado de ETA hace veinte años, participó con la conferencia ?Las barreras las pones tú? en el I Congreso Empresa + Finanzas de Caja Rural de Segovia

05/05/2011

Rosa Urbón apuesta por la calidad para consolidar la alta actividad del turismo

La directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Rosa Urbón, aconsejó a los empresarios del sector del turismo y la hostelería que apuesten por la diferenciación y el mantenimiento de la calidad para mantener los altos niveles de actividad conseguidos hasta ahora.

29/04/2011

La Fundación Caja Rural invita a la reflexión para actuar contra la crisis

Los paradores de Segovia y del Real Sitio de San Ildefonso acogerán del 4 al 12 de mayo el I Congreso Empresa + Finanzas.

19/04/2011

Una primavera cargada de proyectos

La Fundación Caja Rural de Segovia presenta un intesivo programa de actividades para Segovia Capital y Provincia

15/04/2011

Caja Rural apoya el espíritu emprendedor

El alcalde y el presidente de la Fundación de la entidad firmaron un convenio para el desarrollo de distintas actividades.

06/04/2011

La Fundación Caja Rural reúne a 200 escolares en el Día Forestal Mundial

Los niños realizan la tradicional plantación de árboles en acto de sensibilización con el medio natural

30/03/2011

La Fundación Caja Rural de Segovia inaugura los Talleres para descubrir y saborear la Agricultura Ecológica con los hosteleros segovianos

Ayer lunes, día 28 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Venta Magullo el primero de los cuatro talleres prácticos sobre agricultura ecológica que organiza la Fundación Caja Rural de Segovia en colaboración con la Asociación Ecológicos de Segovia.

08/03/2011

La Fundación Caja Rural de Segovia recoge el Premio Nacional "5 al día" en la categoría de Sociedad.

El pasado día 3 de marzo, la Asociación entregó su IV edición de los premios nacionales "5 al día". El acto de entrega tuvo lugar durante la cena de gala tras la celebración de la XIII Asamblea General de Socios.

15/02/2011

Caja Rural apoya a los campesinos segovianos

Caja Rural de Segovia y la Unión de Campesinos de Segovia renuevan su convenio de colaboración

31/01/2011

La Fundación Caja Rural de Segovia recibe el premio nacional "5 al día" por su labor social en la divulgación de hábitos de vida saludables.

13/01/2011

La Escuela Financiera extiende su actividad a los pueblos

En la capital se celebra mañana una charla-taller para aprender a llegar a final de mes

16/12/2010

Aprendiendo secretos para mejorar la rentabilidad

La Fundación Caja Rural inauguró ayer su Escuela Financiera dirigida a la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

14/12/2010

Buenos y Originales Deseos

Caja Rural felicita la Navidad con una tarjeta dibujada por un artista graffitero junto al Acueducto

05/12/2010

El "Aperitivo cultural" de Caja Rural une gastronomía y arte en Segovia

La Fundación de la entidad de ahorro traslada a Segovia una atractiva iniciativa en la que un grupo de artistas exponen sus creaciones audiovisuales en un entorno cultural.

17/11/2010

La semana enológica de Caja Rural presentó más de 100 vinos

Han sido ocho días de intensa actividad entorno al vino como símbolo fundamental de la cultura popular y sector estratégico.

02/11/2010

Los jóvenes empresarios analizan en Carbonero las oportunidades de la provincia

La Fundación Caja Rural pondrá en marcha una escuela financiera para ofrecer asesoramiento a emprendedores y emprearios.

21/09/2010

7.000 socios de Caja Rural podrán ser atendidos en la Clínica de Navarra

La entidad segoviana firma un acuerdo de colaboración con la empresa Acunsa

12/07/2010

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y Caja Rural de Segovia han firmado un convenio de colaboración para promover la actividad cultural del municipio.

El Alcalde del Real Sitio, D. José Luis Vázquez y el Director General de Caja Rural de Segovia, D. José María Chaparro, han firmado esta mañana un convenio de colaboración mediante el cuál la entidad segoviana ha sellado el compromiso de apoyar la actividad cultural de San Ildefonso.

17/06/2010

Caja Rural apoya a los jóvenes empresarios

Caja Rural de Segovia y Aje Segovia firman un convenio de colaboración con la AJE

16/06/2010

Caja Rural de Segovia pone en marcha un nuevo servicio de Venta de Entradas en Cajeros Automáticos e Internet

Ruralentradas inicia su actividad con la venta de entradas para el Festival "Noches Mágicas de La Granja 2010" y para el Cinebox Luz de Castilla

03/06/2010

La Caja Rural de Segovia mejoró su beneficio un 7,7 por ciento el año pasado

La cooperativa de crédito obtuvo unos excedentes netos de 632.000 euros y le permite distribuir una parte entre sus socios.

23/03/2010

Caja Rural, elegida mejor gestora de fondos por la francesa Fundclass

23/03/2010. La agencia francesa de calificación de fondos Fundclass ha elegido a Gescooperativo S.A., gestora de fondos de Caja Rural, como la mejor gestora española del año 2009 en sus premios anuales Grand Prix Eurofonds-Fundclass 2010, que reconocen a los mejores fondos de inversión y a las gestoras más destacadas de cada año en España, Francia, Italia y Luxemburgo.

23/03/2010

Segovia se sube a la bicicleta con Caja Rural

Caja Rural de Segovia apoya la vuelta al pelotón profesional del equipo ciclista Caja Rural.

14/03/2010

Caja Rural de Segovia lanza una página web dirigida a jóvenes de entre 14 y 25 años

Caja Rural ha lanzado una nueva web dirigida al público joven (www.joven-in.com), y a la cual también se puede acceder desde la web de la entidad, www.ruralvia.com/segovia.

01/02/2010

CAJA RURAL SE CONSOLIDA COMO LA SEGUNDA ENTIDAD DE SEGOVIA

La evolución de la entidad durante el 2.009 confirma que la nueva estrategia iniciada por el actual Consejo Rector y el nuevo Equipo de Dirección está en la línea de lo que esperan sus socios y clientes. Esto sitúa a Caja Rural de Segovia como la segunda entidad financiera de la Provincia. Este dato viene avalado por el significativo incremento observado tanto en el número de clientes como en la actividad de los mismos

18/01/2010

164.441 euros por Haití

Segovia se moviliza para que cada habitante done al menos un euro para contribuir a la reconstrucción de Haití.