Caja Rural Salamanca

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Salamanca ha sido la ciudad escogida para celebrar los Consejos de Administración del Grupo Caja Rural 21/06/2016

La reunión implica un reconocimiento a la trayectoria y gestión de Caja Rural de Salamanca, la única entidad financiera salmantina que queda en pie tras la crisis

El Grupo Caja Rural ha celebrado en Salamanca el 16, 17 y 18 de Junio los consejos de administración de las sociedades que conforman su núcleo, como en alguna otra ocasión hizo en localidades distintas de su sede. Esta vez la alta dirección del Grupo decidió reunirse en la capital salmantina, donde tiene su sede Caja Rural de Salamanca, lo que implica el reconocimiento y el apoyo a la gestión y a la trayectoria de la caja, la única entidad financiera salmantina que queda en pie tras la crisis económica.
Caja Rural de Salamanca sembró su semilla en 1916 con un propósito muy concreto: financiar las actividades productivas de los campesinos. Denominada entonces “Caja Central de Ahorros y Préstamos de la Federación Católico-Agraria Salmantina, esta entidad prácticamente centenaria, está presidida en la actualidad por Ernesto Moronta y dirigida por Isabel Martín Arija.  
La entidad charra ha asumido la responsabilidad de organizar el evento, en el que las empresas participadas del Grupo Caja Rural: Rural Servicios Informáticos (RSI), Rural Grupo Asegurador (RGA) y el Banco Cooperativo Español (BCE) han celebrado sus consejos de administración donde se han adoptado decisiones que marcarán la estrategia del Grupo y se han definido las acciones que persiguen la mejora continua en cuestiones como eficiencia operativa y competitiva de las cajas que lo conforman.
Asimismo, la Asociación Española de Cajas Rurales  (AECR) celebró también ayer su junta directiva, ostentando la presidencia Ernesto Moronta, presidente a su vez de Caja Rural de Salamanca.   
Más de cuarenta consejeros, entre presidentes y directores generales de cajas rurales de toda la geografía española, mantuvieron ayer una larga jornada de trabajo, que inició a primera hora de la mañana.
También acudieron a la cita representantes de las entidades alemanas  DZ BANK y R+V, banco cabecera y compañía de seguros del cooperativismo de crédito alemán, en calidad de consejeros, dado que estas entidades participan en el capital del Banco Cooperativo Español y de Seguros RGA, respectivamente.

 

Caja Rural de Salamanca quiso aprovechar el evento para divulgar el potencial turístico de la ciudad charra y de la provincia. Además de disfrutar de la gastronomía salmantina, organizaron diversas actividades entre las cuales se han encontrado visitas guiadas por la ciudad y a ganaderías salmantinas. 

 

Área Comercial