Caja Rural Salamanca

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Caja Rural de Salamanca y la “Bicicleta Solidaria”04/09/2014

Comienzan las pedaladas solidarias en Salamanca

   20140904 1-Camiseta RGA 20140904 3-Camiseta RGA 20140904 2-Camiseta RGA

En Caja Rural de Salamanca, siguiendo la misma línea de solidaridad como hasta ahora, se continúa luchando por una sociedad más justa y mejor.
Ayer, miércoles 3 de Septiembre se celebró su “Día más solidario” donde a través de una gran iniciativa, vigente hasta el 14 de Septiembre,  reunirán fondos para colaborar con la Federación Española del Banco de Alimentos.
Por otra parte, la “Bicicleta Solidaria” que está recorriendo toda España, comienza hoy su recorrido en Salamanca. Concretamente, Salamaq 2014 acoge este Proyecto en el que todas las personas que quieran, pueden aportar su granito de arena solidario. Todo aquel que desee participar puede pedalear en la Fan Zone en las tres bicicletas contrarreloj que el equipo ciclista Caja Rural – Seguros RGA pone a disposición de los aficionados, con el objetivo de ir sumando kilómetros solidarios.
Los kilómetros acumulados se traducen en comida a razón de 1 kg de comida por cada kilómetro pedaleado.
Además de las 3 bicicletas contrarreloj, los más pequeños también tienen la posibilidad de pedalear solidariamente en 2 bicicletas conectadas a un videojuego, aportando así sus kilómetros solidarios.
Esta iniciativa ha conseguido alcanzar en lo que va de año más de 10 toneladas de alimentos destinados a Bancos de Alimentos de distintas provincias españolas. El objetivo es superar la cifra de 2013, cuando se consiguieron más de 20 toneladas de alimentos.

 

 

 

 

 


 

AREA COMERCIAL