Caja Rural Salamanca

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

XV ENTREGA DE LOS PREMIOS MANOJO, con el patrocinio de las Cajas Rurales de Castilla y León.13/06/2014

Esta misma mañana a las 13.00 horas, bajo la presidencia de Silvia Clemente, Urcacyl hará público el nuevo palmarés de vinos ganadores del certamen

Tras la cata final que ha tenido lugar ayer y en la que han participado 45 enólogos de todo el país, los Premios Manojo 2014, concurso nacional de vinos de bodegas cooperativas, ya tienen ganadores. Hoy a las 13.00 horas en las Casas del Tratado de Tordesillas se conocerán los galardonados con un manojo de bronce, plata u oro en cada categoría, o uno de los grandes manojos, en las de mayor participación. En total, hasta 27 premios en vinos blancos jóvenes, rosados jóvenes, tintos
jóvenes, tintos jóvenes roble, tintos crianza, tintos reservas, cavas y espumosos y semisecos y dulces.

El acto de la entrega de la XV edición de los Premios Manojo será presidido por Silvia Clemente, Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, a
quien acompañarán Gabriel Alonso, presidente de Urcacyl, Rafael Bolivar, subdirector del MAGRMA, Eduardo Baamonde, director de Cooperativas Agro-alimentarias de España, José Antonio González, alcalde de Tordesillas, Obdulio Barba, presidente de la Unión Regional de Cajas Rurales de Castilla y León, Salvador Manjón, presidente del Comité de Cata y Rocío Pastor, directora de Sigfito.


De los 424 vinos que se han presentado este año por las bodegas cooperativas, 64 han resultado finalistas, y de ellos tres han sido sido retirados, ya que no cumplían las bases del concurso al recogerse directamente en bodega por el equipo técnico de Urcacyl. Finalmente, 61 muestras son las que han optado a convertirse en las mejores.

Como viene siendo habitual, el ambiente que se ha respirado durante el desarrollo del certamen ha sido de la máxima rigurosidad, realizándose todas y cada una de las fases bajo el control del presidente del Comité de Cata, Salvador Manjón, la dirección técnica de Ana Mª Sierra de Urcacyl y la presencia notarial de Dª. Ana Mallada García.

Para la recogida de los vinos en bodega, Urcacyl ha recorrido un total de 6.030 kilómetros, comprobando en cada una de ellas que se cumplía la normativa de los Premios Manojo.


El certamen de vinos cooperativos organizado por Urcacyl cuenta con el patrocinio de las Cajas Rurales de Castilla y León, y la colaboración del Ayuntamiento de Tordesillas, Cooperativas Agroalimentarias de España y la empresa Sigfito.
 

 


 

AREA COMERCIAL