Caja Rural Salamanca

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Ernesto Moronta, nuevo Presidente de la Asociación Española de Cajas Rurales (A.E.C.R)03/12/2012

D. Ernesto Moronta, presidente de Caja Rural de Salamanca, ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Española de Cajas Rurales (Grupo Caja Rural), el mayor grupo cooperativo operante en nuestro país.

Moronta, quien hasta ahora ocupaba la vicepresidencia de la Asociación, cuenta con una larga trayectoria cooperativa. Lleva desempeñando la presidencia de Caja Rural de Salamanca desde el año 2004. Fue presidente-fundador de Cooperativa Ganadera de Lácteos y Derivados (COGALAD) y durante cinco años vicepresidente de la Cámara Agraria Provincial de Salamanca.
En la misma reunión, se eligió como Vicepresidente de la Junta Directiva a D. Manuel Enríquez, actual presidente de Caja Rural de Córdoba y vicepresidente del Grupo Cooperativo Ibérico.
Las Cajas del Grupo Caja Rural pertenecientes a la A.E.C.R siguen siendo fieles al modelo de banca cooperativa europea, que en España funciona con éxito desde 1989. Este está inspirado en el que siguen desde hace muchos años entidades como el Raiffeisen alemán (DZ Bank), el Rabobank holandés, el Credit Agricole francés o los austríacos (RZ Bank).
Dicho modelo, alabado en prestigiosos medios internacionales, está basado en un modelo de banca cooperativa confederada que, respetando la autonomía y la independencia de gestión de sus miembros a nivel local, posibilita la obtención de economías de escala que proporcionan un alto nivel de competitividad a sus integrantes a través de la centralización de actividades en entidades comunes al Grupo.

Para más información:
Asociación Española de Cajas Rurales (AECR)
www.cajarural.com
Portocarrero&Asociados
www.portocarrero.es
Josefa Ciezar Felipe Portocarrero
josefa_ciezar_bce@cajarural.com
91. 595. 67. 90
Felipe@portocarrero.es
91. 413. 74. 78

Acerca del Grupo Caja Rural (AECR):
Compuesto por 39 entidades, que suponen el principal representante de la banca cooperativa en España, siendo líder tanto en activos, número de entidades, solvencia, y eficiencia, compartiendo empresas de servicios como el Banco Cooperativo Español, la compañía Seguros RGA y Rural Servicios Informáticos.
El Grupo Caja Rural constituye uno de los principales grupos bancarios del sistema financiero español gestionando unos activos totales de más de 60.000 millones de euros, da empleo a 9.594 personas y cuenta con 2.773 oficinas.
Las cajas pertenecientes al Grupo Caja Rural siguen siendo fieles al modelo de banca cooperativa europea, modelo con futuro por su coherencia, basado en la banca minorista tradicional, vinculación con su ámbito territorial, eficiencia e independencia de los mercados externos.
Dentro del Grupo Caja Rural, la Asociación Española de Cajas Rurales es el instrumento de coordinación y foro de debate estratégico y representación, sirviendo esta institución también para fijar las prioridades, estrategias y políticas del Grupo.
 

DEPARTAMENTO COMERCIAL