Caja Rural Salamanca

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Jornadas de Banca Cooperativa y Pymes09/11/2012

Las Cooperativas de Crédito, como ejemplo de gran capacidad de adaptación, prudencia y cercanía.

El exministro de Trabajo y Asuntos Sociales, ha participado este jueves en Soria en la Jornada sobre Banca Cooperativa y Pymes y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc), con el respaldo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en la que ha expuesto una ponencia sobre los retos para el sector de las cooperativas de crédito en el actual entorno económico.
Sobre esta cuestión, el exministro ha alabado la labor de las cajas rurales y ha significado que en la actual crisis económica "la sorpresa ha sido que las cooperativas de crédito han demostrado una capacidad superior de adaptación a otras entidades financieras como las cajas de ahorro, que están feneciendo".
En este sentido, Manuel Pimentel ha subrayado la "prudencia" con la que han actuado las cajas rurales y la "cercanía" al ciudadano, a la economía y a las empresas que han demostrado.
"Son cajas más humanas y no se metieron en grandes aventuras inmobiliarias", ha reseñado Pimentel y ha añadido que sus consejos de administración "no estuvieron tan politizados y se debieron más a la rentabilidad y a la confianza de sus socios".

En esta Jornada se ha puesto de manifiesto que el motor de la economía en Europa está siendo la banca cooperativa, aludiendo expresamente al modelo de banca federada de Alemania, y se ha reiterado que ni una sola cooperativa de crédito ha necesitado la intervención estatal, ya que se ha apostado por "hacer la banca de toda la vida, la tradicional".
La jornada fue clausurada por el presidente del Congreso y diputado por Soria, Jesús Posada, quien ha puesto el acento en que "las cajas rurales están teniendo una trayectoria excelente en la economía que, a veces, no se conoce tanto porque hay otros problemas de otras entidades bancarias o de ahorro que marcan la actualidad".
 

DEPARTAMENTO COMERCIAL