Caja Rural Salamanca

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Buena Salud de los Fondos de Pensiones de Seguros RGA05/10/2012

La última información publicada por el diario Expansión el día 24 de Septiembre de 2012, constata la buena salud de los fondos de pensiones de seguros RGA

RGA1

La rentabilidad implícita que tienen los activos que componen las carteras de renta fija de los fondos de pensiones y EPSV gestionados por Rural Pensiones, ponen de manifiesto el recorrido al alza de rentabilidades esperadas. Al mismo tiempo, los mercados de renta variable, han experimentado una recuperación significativa, no exenta de riesgo, pero comenzando a olvidar el pesimismo experimentado a raíz de la crisis de deuda pública.

RGA2

Haciendo referencia a los datos publicados en el diario Expansión del 24 de septiembre de 2012, el 43% de los Planes gestionados por Rural Pensiones, se encuentran en el primer cuartil, llegando al 69% si observamos los dos primeros.

En patrimonio gestionado, los datos son aún mejores. El 67% de los derechos consolidados de nuestros partícipes, se encuentran en el primer cuartil. Lo que significa que se encuentra muy optimizada la rentabilidad de sus activos.
 

Destacamos cinco Planes en particular, analizando la rentabilidad acumulada en el año, lo que les sitúa en los primeros puestos de su categoría.

• RGARenta Fija: rentabilidad acumulada de 2,96% frente a una media ponderada del sector de 1,92%.
• RGAMixto 20: rentabilidad acumulada de 3,96% frente a una media del sector del 3,30%.
• RGAMixto 75: rentabilidad acumulada de 9,64% frente a una media del sector del 6,92%.
• RGARenta Variable Española: rentabilidad acumulada de 6,52% frente a una media del sector del 5,22%.
• RGARenta Variable Global: rentabilidad acumulada de 13,30% frente a una media del sector del 10,56%
 

Departamento Comercial