Caja Rural Salamanca

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

El fondo Rural Tecnológico Renta Variable FI, calificado como el más rentable de su categoría en España05/09/2012

El producto ofertado por Caja Rural de Salamanca acumula ganancias del 22,6% en lo que va de año

El fondo de inversión Rural Tecnológico Renta Variable FI acaba de ser calificado como el tercero más rentable de su categoría y el primero de los fondos españoles según la valoración realizada por Morningstar y dentro del elenco de productos financieros de este tipo vinculados a las tecnológicas, que acumulan alzas de hasta el 26%.

El Rural Tecnológico Renta Variable, que gana un 22,6% en lo que va de año y que forma parte de los productos que oferta Caja Rural de Salamanca, figura en los primeros puestos de la lista elaborada por el periódico económico Expansión y conserva desde el pasado mes de mayo de forma consolidada la segunda plaza, con una ventaja considerable sobre el fondo que le sigue en el escalafón y las mejores perspectivas de presentar resultados positivos con vistas al final del presente ejercicio.

Según el ranking descrito, el Rural Tecnológico Renta Variable se sitúa en cuanto a rentabilidad por detrás del GAM Star Technology Class y del ACMBerstein Internartional Technology y por delante del fondo Bankinter Estados Unidos Nasdaq 100, de BBK Bolsa EEUU Nueva Economía y de Foncaixa Comunicaciones.

La calificación de este tipo de fondos ha aumentado en un contexto en el que empresas como Apple, Microsoft y Google presentan una clara tendencia al alza. En el caso de Apple, que acaba de imponerse en la guerra de patentes contra su competidora Samsung, reparte dividendos por primera vez en 17 años y acumula una revalorización que se acerca al 70%. Por su parte, Microsoft y Google reciben un empuje del 18% y del 6%, respectivamente.

El fondo invierte más de un 85% de la exposición total en activos de renta variable, sobre todo de elevada capitalización de países que integran la OCDE y con preferencia en compañías que explotan las nuevas tecnologías, desde telecomunicaciones e Internet hasta biotecnología y farmacia, pasando por sectores complementarios.
 

 

DEPARTAMENTO COMERCIAL