Caja Rural Salamanca

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Caja Rural de Salamanca apoya al sector porcino de Castilla y León03/08/2012

Caja Rural de Salamanca expresa su total apoyo al sector porcino de Castilla y León, en contra de la nueva normativa ministerial presentada días atrás.

Tras la última propuesta ministerial de modificación de la norma de calidad del porcino ibérico Caja Rural de Salamanca muestra su total desacuerdo con la misma por el grave perjuicio que ocasiona a pequeños y medianos ganaderos de Salamanca y del resto de Castilla y León.

Caja Rural de Salamanca entiende que con un porcentaje tan pequeño de los reproductores ibéricos de la Comunidad que inscritos en registros genealógicos y con el nuevo requisito de inscripción se dejaría fuera una gran parte de la cabaña porcina de Castilla y León, que ha demostrado su altísima calidad y competitividad comercial a través de los años, resaltando igualmente lo perjudicial e innecesario del endurecimiento del requisito de la pureza racial o de la "extensificación" durante los días anteriores al sacrificio la densidad de cerdos por hectárea para poder ser considerados "ibéricos de cebo".

Caja Rural de Salamanca considera que todo ello contribuiría inexorablemente al declive de la mayor parte de las explotaciones de la Comunidad que comercializan bajo esa denominación. Con el consiguiente perjuicio a este sector tan arraigado e importante para el desarrollo económico y social de nuestra región.
 

DEPARTAMENTO COMERCIAL