Caja Rural Salamanca

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

La Junta de Castilla y León reconoce la contribución de las seis Cajas Rurales de la Comunidad autónoma, entre ellas Caja Rural de Salamanca, al desarrollo del cooperativismo y la Economía Social07/05/2012

El presidente de la UCAR y el de Caja Rural de Salamanca, en representación de la entidad, reciben el premio de manos del Consejero de Economía y Empleo

La Unión de Cajas Rurales de Castilla y León (UCAR), de la que forma parte Caja Rural de Salamanca, acaba de ser galardonada en la sexta edición de los Premios al Cooperativismo y a la Economía Social de Castilla y León, concretamente el que reconoce a la persona o entidad distinguida por su contribución al desarrollo del cooperativismo y la Economía Social.

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, presidió el pasado viernes el acto de entrega de los galardones, al que asistió el presidente de Caja Rural de Salamanca, Ernesto Moronta, junto al presidente de la UCAR, Félix Mariano Morocho, en representación de la Unión.20120504 Premios Cooperativismo JCyL

La UCAR, que está constituida por las seis cajas rurales existentes en Castilla y León (Burgos, Fuentepelayo, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora), agrupa a 107.000 socios y cuenta con unos activos totales medios que superan los 4.900 millones de euros. Esta entidad dispone de una red de 311 oficinas en las que 900 profesionales prestan servicio a más de 325.000 clientes.

De este modo, desarrolla una importante actividad de apoyo a la financiación de pymes y autónomos con el fin de generar empleo de calidad y riqueza en Castilla y León.

Asimismo, contribuye de manera destacada al fomento del desarrollo económico de la región mediante actuaciones tales como la promoción del cooperativismo, de la educación de calidad y del desarrollo del medio rural.

Contribución al desarrollo local

Los Premios al Cooperativismo y a la Economía Social, convocados por la Junta de Castilla y León, reconocen la gestión de las empresas del sector y el trabajo tanto de personas como de entidades vinculadas al cooperativismo y a la Economía Social de la Comunidad. Premian las actuaciones empresariales que destaquen en este campo, entre otras razones, por su esfuerzo inversor, por la creación y consolidación del empleo, por su contribución al desarrollo local y a la igualdad de oportunidades, así como por el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Además, estos galardones pretenden mostrar los mejores ejemplos del trabajo realizado en la Comunidad autónoma en materia de Economía Social, un sector de gran importancia en Castilla y León, con más de 4.000 entidades entre cooperativas, sociedades laborales, centros especiales de empleo y empresas de inserción, que generan más de 30.000 empleos directos y representan una facturación que supera los 4.000 millones de euros.
 

Dep. Comercial