Caja Rural Salamanca

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Asamblea General de Caja Rural24/04/2012

Caja Rural de Salamanca celebra su Asamblea General anual tras un año con menos beneficios pero más solvencia. La entidad ve reducidos un 3,4% sus resultados antes de impuestos respecto al ejercicio anterior pero aumenta en casi un 5,4% sus fondos propios

Una vez terminado el habitual período correspondiente a las juntas preparatorias, Caja Rural de Salamanca celebra mañana miércoles, día 25 de abril, la Asamblea General a la que están convocados tanto los delegados que fueron designados en dichas juntas como todos los integrantes de los órganos rectores de la cooperativa de crédito.

 

 20120424 Asamblea General 

 

Caja Rural de Salamanca superó la cifra de 700 millones de euros de activo, con casi el 91% correspondiente a inversiones crediticias y elevó a casi 600 millones de euros el montante de depósitos de clientes. Aunque vio ligeramente reducidos sus beneficios, con una caída del resultado antes de impuestos del 3,43% respecto al anterior ejercicio, la entidad financiera incrementó en casi un 5,4% los fondos propios, hasta superar los 74 millones de euros. 

La cooperativa de crédito volvió a arrojar una espléndida cifra en cuanto a la ratio de morosidad, que se sitúa en el 2,73%, muy por debajo de la media nacional. Además, la Caja cerró el ejercicio de 2011 con una cobertura superior al cien por cien y con una ratio de ‘core capital’ del 13,27%, es decir, casi 530 puntos básicos por encima del mínimo exigible.
 

Por lo que se refiere al margen de intereses, aumentó en más de un 4,7%, hasta llegar a 14,4 millones de euros, y situó en más de 19 millones el margen bruto.

20120424 Asamblea General

 

La Asamblea, que ha sido fijada para las 12.30 horas en primera convocatoria y 13.00 horas en segunda, en el salón de actos de la sede central de Caja Rural de Salamanca (Puerta de Zamora, 2), comenzará con la exposición del informe a cargo del presidente de la entidad, Ernesto Moronta Vicente. Acto seguido, está previsto el examen y la aprobación, si procede, de la memoria y del balance de situación de la Caja a día 31 de diciembre de 2011, además de la cuenta de resultados del pasado ejercicio y de los informes de gestión y de auditoría externa, presentado por la directora general Isabel Martín Arija.

Posteriormente se verán las propuestas del Consejo Rector a la Asamblea General y se llevará a cabo la renovación de miembros del Consejo Rector.

La Asamblea General anual concluirá con los ruegos y preguntas y la aprobación y la firma del acta.
 

Dep. Comercial