Caja Rural Salamanca

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Caja Rural de Salamanca, primera entidad charra que pone en marcha el sistema de pago ‘sin contacto’ con tarjetas y móviles07/03/2012

Caja Rural de Salamanca, primera entidad charra que pone en marcha el sistema de pago ‘sin contacto’ con tarjetas y móviles

Caja Rural de Salamanca se ha convertido en la primera entidad charra que pone en marcha el sistema más moderno de pago, denominado ‘sin contacto’, que permite que los usuarios que utilicen tarjetas o móviles adaptados puedan hacer sus pagos sin necesidad de introducir la tarjeta del modo convencional en el terminal punto de venta (TPV).

“El usuario solamente tiene que acercar la tarjeta o el teléfono móvil al terminal punto de venta y la transacción de efectúa de forma automática, rápida y segura, aumentando la agilidad de la operación”, explica el director comercial de la cooperativa de crédito, Agustín Pérez.

20120307 Pago sin contactoLa entidad financiera ya ha comenzado el despliegue de los nuevos modelos de terminales punto de venta sin contacto, que permiten la implementación de la tecnología NFC (‘Near Field Communication’, en inglés, literalmente, ‘Comunicación de campo cercano’).

De este modo, Caja Rural de Salamanca se anticipa en la capital charra al resto de las entidades financieras y se convierte en la primera en proporcionar este moderno y cómodo servicio a sus clientes. “La Caja irá implementando progresivamente esta tecnología a nuevos comercios y la incorporará a sus tarjetas para que también sus clientes dispongan de los últimos avances en sistemas de pago”, señala el director comercial. “Caja Rural de Salamanca dispone de una amplia gama de productos y soluciones para los comercios, facilitando así su actividad diaria”, añade.

Los pagos sin contacto ya están disponibles en países europeos como Francia y el Reino Unido y en otras zonas de España, donde continuará ampliándose en los próximos meses.

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se convertirán en el escaparate mundial “definitivo” para dar a conocer y popularizar todos estos avances de la mano de Visa, patrocinador oficial del evento deportivo.
 

DEP. COMERCIAL