Caja Rural de Jaén

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Servicio de Atención al Cliente - Caja Rural de Jaén, Barcelona y Madrid SCC

Servicio de Atención al Cliente

En cumplimiento de la Orden ECO/734/2004, de 11 de Marzo, se informa a todos los clientes que, esta Entidad, Caja Rural de Jaén, Barcelona y Madrid, S.C.C., ha creado el Servicio de Atención al Cliente.

A tal efecto, los clientes que deseen hacer uso del mismo, para trasladar cualquier tipo de queja o reclamación, han de cumplimentar el oportuno formulario, en todos sus términos, aceptando las pautas establecidas en el vigente Reglamento. Tanto el formulario como el Reglamento obran en poder de nuestras oficinas y, en su caso, podrán requerirlo al personal de las mismas, así como también se encuentra disponible en esta página web.

En el caso de requerir la utilización de este Servicio, ponemos a su entera disposición las diferentes vías de las que disponemos (telemática, postal o por email), para hacernos llegar su queja o reclamación.

 

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Caja Rural de Jaén, Barcelona y Madrid S. C. C.

Parque Científico y Tecnológico GEOLIT

C/ El Condado, Manzana 23,

23620-Mengíbar (Jaén)-

Fax: 953.210.168

E.-mail: attcliente.jaen@cajarural.com

 

Recibida la queja o reclamación, el Servicio de Atención al Cliente, resolverá en los 10 días hábiles siguientes sobre su admisión o no a trámite y dará respuesta en un plazo máximo de dos meses desde la fecha de acuse de recibo de la queja o reclamación.

 

A la queja o reclamación se acompañará la prueba documental que obre en poder del cliente, y en la que se fundamente la misma, y podrá presentarse directamente ante el Servicio de Atención al Cliente, o ante cualquier oficina abierta al público de la Entidad mediadora.

 

La presentación de la solicitud por parte del Reclamante conlleva el compromiso de éste, de no acudir a otras vías judiciales o arbitrales, para la resolución del mismo caso, hasta que el Servicio de Atención al Cliente haya dictado resolución. Igualmente se informa que los reclamantes podrán acudir al Servicio de Defensa del Cliente en determinadas sociedades Cooperativas de Crédito, bajo determinados supuestos, los cuales se contienen en el siguiente apartado.

 

Servicio del Defensor del Cliente

De la misma forma se le informa que los reclamantes que lo deseen podrán acudir al Servicio de Defensa del Cliente en las reclamaciones, bajo los supuestos contemplados en el artículo 11 del mencionado Reglamento (Reglamento de Defensor del Cliente en Determinadas Cooperativas de Crédito):

DEFENSOR DEL CLIENTE

C/Paseo de la Castellana nº21, piso 5º
CP. 28046 - MADRID
e-mail: defensor.cliente@argaliabogados.com
http://www.argaliabogados.com/financiero

 

Otros organismos

Por último, en caso de disconformidad con el resultado del pronunciamiento o que hayan transcurrido los dos meses desde la presentación de la queja o reclamación sin que se haya recibido resolución del SAC o Defensor, se informa a los reclamantes que les asiste la facultad de acudir al Servicio de Reclamaciones del Banco de España, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones que corresponda por razón de la materia.

Le informamos que tiene a su disposición en las oficinas de la entidad así como en la página web tanto de la entidad como del Banco de España, Comisión Nacional del Mercado de Valores y Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones  los formularios de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones de dichos supervisores.

 

BANCO DE ESPAÑA- DEPARTAMENTO DE CONDUCTA DE MERCADO Y RECLAMACIONES
C/ Alcalá 48

28014 Madrid
www.bde.es

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES
Departamento de Inversores
C/ Edison, 4
CP.28006-Madrid
www.cnmv.es

DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES
Servicio de Reclamaciones
C/Paseo de La Castellana, 44
CP.28046-Madrid
www.dgsfp.mineco.es

 

INFORMACIÓN SOBRE PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA (ODR)

La Comisión Europea ha puesto en marcha una  plataforma de resolución de litigios en línea (ODR) que facilita la Resolución Extrajudicial de Litigios entre consumidores y comerciantes de forma independiente, imparcial, transparente, eficaz y equitativa, todo ello de conformidad al Reglamento (UE) Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, “sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) nº 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE”, junto con la Directiva 2013/11/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

Se accede a dicha plataforma ODR a través del portal “Tu Europa” en https://webgate.ec.europa.eu/odr

 

 

Anexos e información de interés para el cliente