Grupo Caja Rural

Logo ruralvía

 Español

    ¿Qué son los fondos de inversión?

    Home fondos de inversión

    Según INVERCO “son patrimonios pertenecientes a una pluralidad de inversores (partícipes), administrados por una Sociedad Gestora y con el concurso de un Depositario”.

    En la práctica, son una serie de aportaciones de dinero hechas por diversas personas (físicas y jurídicas) que encomiendan la gestión y administración del patrimonio a una entidad profesionalizada en la gestión de activos.

    El fondo no es más que un vehículo para hacer unas inversiones, donde lo que realmente importa es dónde y cómo se materializan éstas.

    El fondo de inversión, es por tanto, el vehículo más adecuado para tomar posiciones tanto en renta fija como en renta variable, no sólo por sus bondades fiscales, sino porque también nos proporciona diversificación dentro de estos activos y además estamos delegando tanto la selección como la distribución por compañías a especialistas en la materia.

    Los fondos de inversión son accesibles, en la mayoría de ellos, a partir de cantidades muy pequeñas (300 euros); convirtiéndose en un producto ideal para canalizar nuestros ahorros, en el que cualquier persona puede empezar a ahorrar aportando las cantidades que en cada momento le convengan.