Logotipo Gescooperativo Fondos de Inversión

   
Mapa Web|
Buscador
 Español
  Ventajas de los fondos  

¿Por qué invertir en fondos?Ventajas de nuestros fondos. Gescooperativo

El fondo de inversión es el vehículo más adecuado para tomar posiciones tanto en renta fija como en renta variable, no sólo por sus bondades fiscales, sino porque también nos proporciona diversificación dentro de estos activos y además estamos delegando tanto la selección como la distribución por compañías a especialistas en la materia.

El ahorro a través de fondos de inversión es una alternativa que plantea grandes ventajas a los ahorradores.

Ventajas de los fondos
  • Permite participar de los mercados financieros de renta fija y renta variable a partir de cantidades muy pequeñas, a través de una gestión profesional.
  • Ahorrar a través de fondos posibilita acceder a una cartera diversificada de activos aprovechando las “economías de escala” ya que la gestión de sus ahorros dentro del patrimonio total del fondo permite a los gestores participar en los diversos mercados financieros con importes elevados, con lo que se obtiene mejores precios y menores comisiones en las operaciones.
  • Los fondos son un producto totalmente flexible, el cliente decide cuál es el momento más adecuado para hacer aportaciones o reembolsos (totales o parciales).
  • Puede rescatar su inversión cuando lo necesite, con total liquidez, en un plazo de 48 horas el cliente tiene abonado el importe en su cuenta corriente asociada.
  • Los fondos de inversión poseen un régimen fiscal favorable puesto que permiten planificar el pago del impuesto en el ejercicio fiscal más adecuado para el partícipe. Un inversor en fondos de inversión no tributa en IRPF hasta que no reembolse.
  • La ley permite, además, traspasar su fondo de inversión sin tener que tributar. Por eso, el partícipe puede comenzar invirtiendo en un fondo de riesgo, si su intención con ese ahorro es el largo plazo, y cuando se acerque al momento en el que necesite ese ahorro, traspasar su fondo a otro con nivel de riesgo bajo.
  • Nuestra oferta de fondos de inversión incluye una gran variedad de opciones, con distintas políticas de inversión, mediante las cuales puede dar respuesta a las necesidades y expectativas de todo tipo de clientes.
Ahorrar poco a poco… Plan de Suscripciones Periódicas
Ventajas de nuestros fondos. Gescooperativo

Los fondos de inversión tienen la ventaja de permitir al cliente realizar un plan de ahorro a medida.

La contratación de un “plan de suscripciones periódicas” es la opción más cómoda y sencilla de la que disponen los inversores para empezar a ahorrar, al tener la posibilidad con este producto de realizar aportaciones periódicas con total flexibilidad, mediante una operativa automática, que ayuda a tener constancia en el ahorro. En momentos como el actual, es el empujón adicional que se necesita para ahorrar; ya que de forma automática se ejecuta todos los meses o con la periodicidad que se haya establecido, la orden de suscripción dada por el cliente sin necesidad de que éste tenga que estar pendiente y acordarse, lo que facilita esa disciplina de ahorro, que se ha marcado.

Es muy sencillo; el cliente sólo tiene que conseguir apartar una pequeña cantidad cada mes, antes de pagar las demás facturas u otros gastos y destinarla a la orden de suscripción dada.

Tan solo tiene que elegir la cantidad a aportar y la periodicidad con la que quiere aportar ese dinero. Nada más, en su Caja Rural se encargan del resto.

Además, también tiene la posibilidad de dar órdenes de reembolso periódico sobre un fondo de inversión. Esta posibilidad está destinada a aquellos clientes que necesitan un vehículo que les permita complementar sus rentas con un abono periódico tributando solamente por los importes que reembolse y permitiendo acomodar sus necesidades de liquidez.