Caja Rural de Alcora

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Noticia Clausula Suelo Caja Rural de Teruel

EL TRIBUNAL SUPREMO CONSIDERA LAS CLAUSULAS SUELO DE CAJA RURAL DE TERUEL VALIDAS Y TRANSPARENTES15/02/2017

El Tribunal Supremo ha desestimado un recurso de casación que pedía la nulidad de una cláusula suelo de Caja Rural de Teruel por falta de Transparencia.


El Supremo ha desestimado las pretensiones de los clientes, al entender que en este caso la cláusula suelo sí cumplía con los requisitos de transparencia legalmente establecidos

Previamente la Audiencia Provincial de Teruel ya había destacado que la cláusula suelo de la entidad "aparece resaltada en negrita y no se enmascara en el contrato diluyendo la atención del contratante entre otras". Además también apuntó que "existen en el procedimiento elementos probatorios que revelan que el establecimiento de dicha cláusula fue negociado individualmente entre los demandantes y la entidad".

Hasta la fecha Caja Rural de Teruel ha ganado la práctica totalidad de los procedimientos judiciales relacionados con las cláusulas suelo. Independientemente de esto, la política de la entidad al respecto siempre ha sido la de mantener una actitud de negociación y diálogo con sus clientes, intentado mejorar sus condiciones, pero nunca se ha optado por la devolución de los importes derivados de dichas cláusulas, ya que se considera que desde Caja Rural de Teruel siempre se ha actuado con total transparencia y que los procedimientos y la información ofrecida a los clientes ha sido siempre la requerida legalmente.

Esta decisión, que ha tomado hoy el Tribunal Supremo en relación a la cláusula suelo de Caja Rural de Teruel, supone otro hito en la revisión de las polémicas cláusulas suelo de la banca española pues hasta la fecha el Supremo siempre había valorado como poco transparentes las condiciones que han llegado a la última instancia judicial española. Se trata de la primera vez que el Tribunal Supremo avala la validez de unas cláusulas suelo.