Caja Rural de Teruel

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

El equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA presenta su ‘Iniciativa Solidaria’ en favor de la Fundación ONCE31/08/2016

El equipo, apoyado por sus patrocinadores, Caja Rural y Seguros RGA, presenta por tercer año consecutivo, su ‘Iniciativa Solidaria’ que tiene como objetivo ayudar a la Fundación ONCE en su labor de inclusión de personas con discapacidad a través del deporte.

INICIATIVA ONCE Y RGA

Madrid, 30 de agosto de 2016

 

Esta mañana el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA, participante en La Vuelta, ha aprovechado la jornada de descanso en la competición para presentar, junto a sus patrocinadores principales, la ‘Iniciativa Solidaria’ que desde el 7 de septiembre perseguirá conseguir donaciones con las que colaborar con la Fundación ONCE y su programa ‘Trainers Paralímpicos’, con el fin de favorecer la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte. Todas las donaciones que se realicen en cualquiera de las oficinas del Grupo Caja Rural y superen los 3 euros obtendrán un regalo muy especial: dos pulseras que se han creado para esta acción y con las que se tratará de dar difusión a la iniciativa.

Juanma Hernández, Manager del equipo ciclista, ha aludido a la necesidad de colaborar con la sociedad y en especial con estas personas que, a pesar de las dificultades, han apostado por el deporte como modo de vida, demostrando que no hay dificultades que puedan impedir llegar a lo más alto. Además, ha comunicado que el equipo hará una donación de 2.250 euros y repartirá 1.500 pulseras entre todos los equipos que participan en la Vuelta a España, así como entre los miembros de la organización, staff, medios de comunicación y seguridad. También ha animado a todos los aficionados a que se sumen a esta iniciativa.

Por su parte, Ernesto Moronta, Presidente de la Asociación Española de Cajas Rurales, reafirmó la colaboración de estas con la iniciativa y afirmó que seguirán apoyando iniciativas solidarias que permitan trabajar cada día por una sociedad mejor. Para ello, las Cajas Rurales pondrán toda su Red comercial, más de 2.350 oficinas, al servicio de la Iniciativa Solidaria, donde se podrán hacer donativos. También se ha abierto una Fila Cero a la que se podrán realizar donativos mediante transferencia bancaria al número de cuenta

       ES13 0198 0601 6720 2877 5720.

En este sentido, el Director General de Seguros RGA, Pablo González de Castejón, también ratificó el apoyo de la entidad aseguradora a la ‘Iniciativa Solidaria’ un año más y en especial a las personas con discapacidad que han encontrado en el deporte una vía de escape, porque “nos han demostrado que las piedras del camino no son más que escalones en los que apoyarnos para llegar aún más alto”. También ha recordado que en la página web www.compromisoRGA.es está disponible toda la información sobre esta y otras acciones solidarias que realiza la aseguradora junto a las Cajas Rurales.

Por parte de la Fundación ONCE, su representante, Sabina Lobato, ha querido agradecer la generosidad del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA y de sus patrocinadores, y se ha mostrado feliz porque este apoyo “nos va a permitir seguir adelante con este proyecto y contribuir con muchos deportistas que finalizan su andadura en el mundo del deporte profesional”.

 

El momento más emotivo del acto se ha vivido cuando intervino Alejandro Sánchez, medallista paralímpico en Pekín 2008 y ‘trainer’ del programa ‘Trainers Paralímpicos’ de la Fundación ONCE. Él ha apostado por transmitir la importancia y el privilegio que supone para este programa “tener el apoyo de Seguros RGA y el Grupo Caja Rural, lo que nos va a facilitar el poder llegar a más personas y transmitirles nuestra idea de vida, con el fin de hacer una sociedad mejor”.

La ‘Iniciativa Solidaria’ podrá sentirse en toda España gracias a la colaboración de todos los empleados del Grupo Caja Rural, que el miércoles 7 de septiembre vestirán la camiseta técnica del equipo ciclista para teñir de verde las oficinas del Grupo Caja Rural y actuar como voluntarios con el fin de recaudar donaciones para esta acción.

Caja Rural de Teruel también se ha sumado a esta iniciativa, de forma que todas las personas que deseen hacer su aportación y apoyar a la Fundación ONCE y sus programas de inclusión, pueden hacerlo acercándose a cualquiera de las oficinas de la entidad, donde además podrán conseguir las pulseras identificativas de la acción.

 

Acerca de Seguros RGA

Seguros RGA, entidad participada de las Cajas Rurales pertenecientes al Grupo Caja Rural, se creó en 1986 con el objetivo de proveer a los clientes de las Cajas Rurales de una oferta competitiva de seguros y planes de pensiones, contribuyendo así a su fidelización y retención, complementando la gama de productos parabancarios a comercializar. Seguros RGA está integrada por cinco sociedades que desarrollan toda su actividad de seguros en el territorio español, a través de la red de oficinas de las 38 Cajas Rurales.

 

Acerca del Grupo Caja Rural

El Grupo Caja Rural está compuesto por 38 entidades, que suponen el principal representante de la banca cooperativa en España. Líderes en activos, en número de entidades, en solvencia y en eficiencia, comparten empresas de servicios como el Banco Cooperativo Español, la compañía aseguradora Seguros RGA y Rural Servicios Informáticos. Dentro del Grupo, la Asociación Española de Cajas Rurales es el instrumento de coordinación y foro de debate estratégico y representación, sirviendo también para fijar las prioridades, estrategias y políticas del Grupo.

 

Acerca de la Fundación ONCE

La Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad es un instrumento de solidaridad de la ONCE creado en 1988 para mejorar las condiciones de vida de otros colectivos con discapacidad, mediante programas de inclusión laboral y formación, así como la difusión del concepto de accesibilidad universal, con la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles.